La mejor web sobre Málaga

Toldo de croché en Alhaurín de la Torre

Estábamos acostumbrados a contemplar en verano en algunos lugares paraguas de colores, colocados en la parte alta de las calles para dar sombra y a la vez un toque de belleza y colorido, como es habitual en el pueblo de Torrox, pero en Alhaurín de la Torre han ido más allá y han colocado un toldo de croché con mucho arte.

En verano en Alhaurín de la Torre, para dar sombra y refrescar las calles peatonales del sol se instalaban unas lonas de plástico, pero desde la concejalía de Medio Ambiente se quería reducir el uso de plásticos y se pensó en la idea de confeccionar un toldo hecho a mano a base de lana y croché, para engalanar la céntrica calle Málaga.

Desde el 2019 se va realizando esta original iniciativa, se cambió el concepto de usar y tirar y cada año algunas mujeres del pueblo, junto con una profesora de croché, van diseñando los toldos. El toldo está formado por las piezas elaboradas durante los dos primeros años de la actividad y por las nuevas que se han hecho este año, por lo que abarca una mayor superficie, cubriendo las piezas la calle que conecta la plaza de San Sebastián con el Barrio Viejo.

Share

Comentarios



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *