• cropped-Logo-Borde-Malaga-en-el-corazon.png

La mejor web sobre Málaga

Se vende finca de aguacates y mangos ecológicos en Almayate

Se vende finca con certificación ecológica situada en Almayate Alto en Vélez Málaga en el Paraje los Pardos, con más de dos hectáreas, con pozo de agua, depósito de agua para un millón de litros y con invernaderos y cultivo de aguacates Hass y mangos Osteen. Toda la finca está como ecológica. Nunca ha habido problemas de falta de agua con el agua del pozo totalmente legalizado. Los árboles de aguacates tienen más de 35 años y los mangos más de 15 y se ha plantado en 2023 más aguacates. Hay espacio disponible para plantar más. Y al estar la finca en producción, en septiembre comienza ya la campaña de mangos. Hay varias casetas de aperos y una para guardar los productos fitosanitarios. Se ha renovado en 2022 todas las tuberías y riego con incorporación de abonadoras, de tal manera que el riego y el abono es automático.

Cuando la gente visita la finca, una de las cosas que más le llama la atención son los invernaderos, porque ahora hay un boom de los invernaderos y por tanto hay una gran demanda. Hay un invernadero de 3795 metros cuadrados y otro de 2723 metros cuadrados, que estuvieron alquilados y en ellos se plantaban tomates ecológicos. Y también otros invernaderos con mangos. Desde marzo de 2023 se ha plantado en los invernaderos 255 aguacates Hass.

La finca está dividida en tres niveles o alturas, pero muy bien organizada y se puede entrar con coche a cada uno de ellos.

Hay 126 aguacates Hass con 35 años de antigüedad y 511 mangos Osteen de 15 años de antigüedad. Por poner un ejemplo, en 2023  se sacaron 9000 kilos de mangos Osteen y 6000 kilos de aguacates Hass.

El dueño vende por problemas de salud recientes y por eso había plantado 255 aguacates en 2023, porque su intención no era vender, pero como los aguacates hay que encargarlos con un año de antelación, cuando los encargó en 2022, , no tenía los problemas de salud.

La finca no tiene deudas y de luz se paga 35 euros al mes.

Está toda la documentación actualizada del Registro de la propiedad y el Catastro. Se puede llegar a la finca en coche con facilidad por caminos buenos y asfaltados. El Paraje los Pardos o Loma de los Pardos se encuentra en Almayate Alto.

También hay un gran algarrobo, zona de aparcamientos exterior y limoneros, naranjo y mandarinos.

Este año la propiedad ya ha pasado favorablemente la inspección de ecológico en marzo, porque en este tipo de cultivo se sulfata y abona con productos totalmente ecológicos para cumplir la normativa y obtener una producción acorde con la naturaleza y medio ambiente.

Quien prueba un aguacate o un mango ecológico de la Axarquía, sabe bien que en la calidad está la diferencia.

Para más información escribir a info@malagaenelcorazon.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Desarrollado por Sooto Digital Marketing
  • cropped-Logo-Borde-Malaga-en-el-corazon.png

La página web de Málaga en el corazón tiene más de 700 entradas sobre Málaga y a la hora de buscar alguna palabra relacionada con Málaga en el buscador Google, acaba apareciendo en los resultados la página web de Málaga en el corazón. 

Si tienes cualquier tipo de negocio en Málaga, te ofrecemos la mejor forma de llegar a los malagueños o a las personas interesadas en visitar Málaga poniendo publicidad en nuestra web.

Actualmente disponemos de banners visibles en cualquier parte de la web. Estamos presentes y bien posicionados en las redes sociales, por ejemplo, la página de Málaga en el corazón de Facebook tiene más de 140.000 seguidores.  Y si tienes alguna sugerencia estamos abiertos a nuevas propuestas.

¡Contacta con nosotros para informarte!