La mejor web sobre Málaga

La joyería Marcos de la calle Larios

La joyería Marcos de la calle Larios está cargada de historia de Málaga.

En 1904 nació en Valencia Aurelio Marcos Y Bartual. Cursa sus estudios en Madrid donde se licencia en la Facultad de Derecho en 1925, fue jugador del Real Madrid donde compartió equipo con Santiago Bernabeu. Su pasión era la joyería aunque su verdadera vocación era la arquitectura y por ello dedicó gran parte de su vida a la construcción de edificios en Málaga, como el emblemático edificio nº 2 de la Plaza de la Marina junto a la sede principal de Unicaja y el edificio marítimo, que resultó ser el más alto de la ciudad en la época.

Joyería Marcos cuenta la historia de la Calle Marqués de Larios a través de varias generaciones.

La calle Marqués de Larios es la vía principal de Málaga y tiene su origen en el siglo XIX. Los Marqueses de Larios querían lo mejor para la calle que iba a llevar su nombre. Materiales de alta calidad, pisos y locales con modelaje inglés y francés, suelo taraceado… El coste de la construcción que querían llevar a cabo se volvió tan elevado, que el Consistorio tuvo que recurrir el proyecto a capital privado.

Don José Alarcón Luján, diputado provincial y alcalde mayor de Málaga, procedió a la realización de un plebiscito cuya intención era revelar la postura de sus electores. Quería conocer si los ciudadanos malagueños preferían terminar la edificación de la segunda torre de la catedral, o priorizaban la consecución del proyecto de una de las vías más caras de nuestro país en términos de alquiler euros/m2. Málaga es la tercera ciudad con la calle más cara de España, detrás de Madrid y Barcelona.

Se sitúa en este acontecimiento, la primera vez que se somete a referéndum una cuestión de tal magnitud en la ciudad. El 1 de mayo de 1880 se pone en marcha la creación de una de las decimonónicas calles de España.

Don Fermín Alarcón Lujan, hermano de Don José y tatarabuelo de los hermanos Marcos Alarcón, copropietarios de Joyería Marcos, pertenecía a una familia de terratenientes malagueños de la época. Fue amigo y colaborador de Cánovas del Castillo, así como del primer Marqués de Salamanca del que era familia, y al que se debe uno de los barrios de la capital española con más renombre.

En 1942 abrió en Málaga la primera joyería Aurelio Marcos en la calle Marqués de Larios 2. En 1961 se proyecta el prestigioso Trofeo Costa del Sol de fútbol donde Aurelio Marcos Bartual diseña la copa de 1,20 cms realizada en plata de ley y esmalte. El torneo continuará celebrándose anualmente hasta el año 2002.

En 1973 falleció a los 68 Años D. Aurelio Marcos y Bartual. Hoy día va ya por la 3ª generación familiar siendo un referente de la alta joyería y relojería gracias al asesoramiento profesional y personalizado a los clientes y a la distribución de algunas de las principales marcas del sector del lujo como Rolex, Breitling, Hublot, Hamilton, Longines, Omega, Tag Heuer y Tudor. Somos Servicio Técnico Oficial Rolex.

La calle Larios que es la vía principal de Málaga, tiene origen en el siglo XIX. Los Marqueses de Larios querían lo mejor para la calle que iba a llevar su nombre.

Joyería Marcos es el único distribuidor oficial de la marca Rolex en Málaga.

En 2015 se hace una apuesta fuerte por la tienda online y se presenta su página web con las principales Redes Sociales integradas y blog con sus principales noticias.

Share

Comentarios



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *