Cada año se realiza una maravillosa alfombra de flores a lo largo de la calle Real de Benalmádena Pueblo, para cuya elaboración se deshojan casi 80.000 tallos de claveles.
Esta alfombra se coloca con motivo de la celebración del Corpus Christi en Benalmádena y atrae cada año a más público, siendo una festividad reconocida como Patrimonio Cultural de Andalucía. Todo es gracias al trabajo y compromiso de trabajadores municipales y vecinos de Benalmádena que la preparan durante la madrugada del domingo.
Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y Benalmádena Costa se engalanan para la ocasión, decorando y embelleciendo balcones y presentando preciosos altares por donde pasará el Santísimo Sacramento.
Esta preciosa fiesta se celebra en muchos pueblos andaluces sesenta días después del Domingo de Resurrección; el día en que los cristianos celebran la procesión de la eucaristía.
Si no has visitado Benalmádena Pueblo durante la celebración de Corpus Christi, te recomendamos que te acerques ese domingo. El precioso pueblo es el marco perfecto con sus casas adornadas con mantones en los balcones, suelos cubiertos de flores y durante el paso de la custodia, pétalos lanzados desde los balcones por los vecinos. El suelo de las calles huele a hierbabuena.
La verdad es que impresiona mucho contemplar la inmensa alfombra de flores a lo largo de todo el recorrido de la calle Real y donde se nota el cariño, cuidado y la dedicación de los vecinos.