La mejor web sobre Málaga

Visitas Guiadas de Málaga en el corazón

 

Visitas Guiadas de Málaga en el corazón

Visitas Guiadas de Málaga en el Corazón, para conocer a la Málaga misteriosa, la Málaga histórica, sus museos, su calles, sus lugares…


Ruta los Secretos de la Cueva del Tesoro (con Sergio Calle Llorens)

La Cueva del Tesoro es la única gruta marina visitable de toda Europa. Un lugar encantado y encantador que esconde pinturas rupestres, leyendas romanas, historias pelopinchicas, santuarios fenicios y presencias fantasmales. Un paseo guiado por Sergio Calle Llorens, escritor e investigador autor, entre otros, de Misterio en Maro y el Guardián del Cementerio.

 

  • Domingo 19 de enero de 2020 a las 11:45 horas (1 hora y media de duración)
  • Punto de encuentro: Junto a las escaleras que hay en la Cueva del Tesoro en el Rincón de la Victoria
  • Plazas limitadas.
  • Precio 12 euros (traer dinero justo para que haya cambio)
  • Se ruega apuntarse al evento, solamente las personas que vayan a asistir.
  • Información y reservas: escribiendo un e-mail dando vuestro nombre, apellidos y teléfono móvil a info@malagaenelcorazon.com
    Gracias. Carlos 680946418

¿Sabías que el pintor malagueño José Moreno Carbonero fue profesor de Dalí y Picasso cuando estuvo en la Escuela de Bellas Artes?

Te explicaremos los detalles del cuadro más famoso del Museo de Bellas Artes de Málaga, de Enrique Simonet. ¡Y tenía corazón!, y el motivo por el que se piensa que la protagonista era una prostituta.

En nuestra nueva ruta vamos a realizar una visita guiada en el Palacio de la Aduana a la sección de Bellas Artes del Museo de Málaga. Este es el Museo de Málaga para Málaga y llama la atención descubrir a los pintores malagueños y a otros pintores que no siendo de Málaga, al final se han quedado prendados por esta ciudad y Málaga es la musa de sus retratos.

Daniel Morales es el guía encargado de mostrar todo esto y mucho más en nuestra Nueva Ruta: Visita Guiada al Museo de Bellas Artes

Sábado 1 de febrero de 2020 a las 19:00 horas.
Duración: 2 horas
Punto de encuentro: junto a la fuente que hay dentro en el patio
Plazas limitadas.
Precio 8 euros (traer dinero justo para que haya cambio)
Se ruega apuntarse al evento solamente las personas que vayan a asistir.
Información y reservas: escribiendo un e-mail dando vuestro nombre, apellidos y teléfono móvil a info@malagaenelcorazon.com
Gracias. Carlos 680946418

 


Visita Guiada al Museo Arqueológico de Málaga (con María Serralvo)

¿Sabías que el Museo Arqueológico de Málaga tiene una de las mejores colecciones fenicias del Mundo?.

¿Sabías que en el Cerro de la Tortuga se realizaban intercambios comerciales entre indígenas y fenicios?

Sorpréndete con la misteriosa tumba del guerrero, descubierto en la calle Jinetes de Málaga y al que se le ha estudiado el adn para conocer si era fenicio o griego.

En nuestra nueva ruta vamos a realizar una visita guiada en el Palacio de la Aduana a la sección de Arqueología del Museo de Málaga. Lo que más llama la atención y sorprende al visitante es la riqueza arqueológica de la provincia de Málaga, donde descubriremos la Málaga neolítica, paleolítica, fenicia, romana, íbera, bizantina, mozárabe y cristiana.

María es la guía encargada de mostrar todo esto y mucho más en nuestra Nueva Ruta: Visita Guiada al Museo Arqueológico de Málaga.

  • Sábado 25 de enero de 2020 a las 19:00 horas.
  • Duración: 1 hora y 45 minutos
  • Punto de encuentro: junto a la fuente que hay dentro en el patio
  • Plazas limitadas.
  • Precio 8 euros (traer dinero justo para que haya cambio)
  • Se ruega apuntarse al evento solamente las personas que vayan a asistir.
  • Información y reservas: escribiendo un e-mail dando vuestro nombre, apellidos y teléfono móvil a info@malagaenelcorazon.com
  • Gracias. Carlos 680946418

Descubre las historias más asombrosas del mundo, desde el interior de uno de los camposantos más singulares de España.
 
Misterios: El ángel encantado, la milagrosa de los tres golpes del Borge, la masonería de los Gálvez, sonidos de la guerra, Taita José, Sendero cruzado, el naufragio del Armstrong, Jane Bowles, el santero enterrado, niños y necrópolis, los vigilantes y el misterio. Y detalles de los personajes populares o singulares enterrados en la necrópolis: William Mark, Noble, Robert Boyd, Guillén, Geral Brenan, la milagrosa de Cuba…
 
De la mano de José Manuel Frías
 
Domingo 19 de enero de 2020 a las 19:00 horas
Duración: 2 horas y media
Punto de encuentro: En la puerta principal del cementerio inglés (avenida de Pries 1)
Plazas limitadas.
Se recomienda traer linterna
Precio 12 euros (traer dinero justo para que haya cambio)
Se ruega apuntarse al evento, solamente las personas que vayan a asistir.
Información y reservas: escribiendo un e-mail dando vuestro nombre, apellidos y teléfono móvil a info@malagaenelcorazon.com
Gracias. Carlos 680946418
Vive con nosotros esta inquietante experiencia que te permitirá entrar por primera vez en la casa encantada más famosa de España
 
De Cortijo Jurado se cuentan historias aterradoras. La oscura leyenda que ha corrido de boca en boca durante décadas asegura que a finales del siglo XIX desaparecieron varias adolescentes malagueñas, cuyos cuerpos se encontraron torturados y decapitados en las inmediaciones de la tenebrosa mansión. Sus dueños entonces, miembros de una poderosa familia burguesa, fueron acusados de oficiar rituales esotéricos y sacrificios, debido tanto a su pasión por el ocultismo como a su supuesta pertenencia a una logia secreta. Y los rumores sobre la existencia de túneles secretos bajo el edificio, repletos de aparatos de tortura, se dispararon.
 
Desde entonces, numerosos vecinos de la zona aseguran haber sido testigos de innumerables apariciones espectrales y fenómenos inexplicables, tales como extrañas luminarias, ruidos desconocidos o gritos desgarradores en mitad de la noche. Todo ello ha convertido a Cortijo Jurado en el gran icono del misterio en España, y ahora, por primera vez, podrás conocer sus entrañas.
 
Durante esta increíble experiencia te proponemos descubrir, de noche y a puerta cerrada, todas sus leyendas en el interior de su patio principal, escuchar las psicofonías más espeluznantes y presenciar distintas experimentaciones parapsicológicas que podrían llegar a demostrar la persistencia de inquietantes presencias en el viejo caserón.
 
Información adicional
La organización cuenta con el permiso de los actuales propietarios del inmueble para realizar la actividad
 
“Noche de misterio en Cortijo Jurado” no es una dramatización ni un túnel del terror
 
Por motivos de seguridad, la totalidad de la actividad transcurre únicamente en el patio principal
 
Los fenómenos paranormales son impredecibles y, aunque nos encontremos en uno de los lugares más propicios para cruzarnos con uno, no podemos garantizar que vayan a manifestarse durante tu participación
 
Recomendaciones
Se recomienda calzado cómodo y evitar tacones.
 
La cancela exterior permanecerá cerrada hasta 30 minutos antes del inicio de la actividad. No llegues antes de tiempo, porque no podrás estacionar ni detener tu vehículo en la puerta.
 
Normas de seguridad
Esta actividad es sólo para mayores de 15 años.
 
Tu seguridad es lo más importante. Por eso, pese al estado estropeado del edificio, hemos acondicionado el patio principal para que puedas disfrutar de una experiencia agradable y segura.
 
Por motivos de seguridad, los participantes no podrán moverse libremente por el edificio. En caso de que algún cliente saliera de las zonas delimitadas, la organización no asumiría ninguna responsabilidad por lo que pueda sucederle.
 
Al hacer tu reserva, declaras aceptar estas normas de seguridad
 
De la mano de José Manuel Frías y Antonio Pastor
· Sábado 18 de enero de 2020 a las 21:00 horas
Duración: 2 horas
Punto de encuentro: Puerta principal de la cancela exterior
(de color verde). Se puede aparcar el coche dentro.
Plazas limitadas.
Precio 15 euros (traer dinero justo para que haya cambio)
Se ruega apuntarse al evento, solamente las personas que vayan a asistir.
Información y reservas: escribiendo un e-mail dando vuestro nombre, apellidos y teléfono móvil a info@malagaenelcorazon.com
Gracias. Carlos 680946418
Málaga es la ciudad más luminosa de la vieja España. Sin embargo, cuando se alargan las sombras y llega la noche, hay miles de secretos prestos a ser descubiertos. Historias que te helarán la sangre. Historias contadas en susurros junto a la lumbre en la fría noche mediterránea; leyendas, asesinatos crueles, seres de otros mundos, escenarios literarios, fantasmas y espectros de la mano del escritor de novelas de misterio, Sergio Calle Llorens. Autor, entre otros, de “El Guardián del Cementerio”.
 
Un recorrido guiado por las calles del centro de 2 horas de duración y que no dejará indiferente a nadie por las historias poco conocidas que aquí se relatan.
 
Sábado 25 de enero de 2020 a las 20:00 horas (2 horas de duración)
Punto de encuentro: Junto a la escultura que hay delante de la puerta del Centro de Arte Contemporáneo.
Plazas limitadas.
Precio 12 euros (traer dinero justo para que haya cambio)
Se ruega apuntarse al evento, solamente las personas que vayan a asistir.
Información y reservas: escribiendo un e-mail dando vuestro nombre, apellidos y teléfono móvil a info@malagaenelcorazon.com
Gracias. Carlos 680946418
¿Sabias que la diosa fenicia Malac que le da nombre a la ciudad tenía su templo en la Alcazaba malagueña?. Descubre donde estaba el templo y los restos que quedan.
 
Conoce una apasionante leyenda árabe, desde este rincón entrañable.
 
Descubre anécdotas, desde la historia más reciente como la del Cristo de los tres huevos, o la casi desaparición de la fortaleza por las tropas francesas.
 
María es la guía encargada de mostrar todo esto y mucho más en nuestra Nueva Ruta de la Magia de la Alcazaba.
 
Domingo 2 de febrero de 2020 a las 16:00 horas.
Duración: 1 hora y 45 minutos
Punto de encuentro: en la columna que hay junto a la escaleras de subida que la columna tiene una cruz arriba
Plazas limitadas.
Precio 8 euros (traer dinero justo para que haya cambio)
Se ruega apuntarse al evento, solamente las personas que vayan a asistir.
Información y reservas: escribiendo un e-mail dando vuestro nombre, apellidos y teléfono móvil a info@malagaenelcorazon.com
Gracias. Carlos 680946418

¿Sabias que la catedral de Málaga está inspirada en el templo de Salomón?

La Sillería del coro de la Catedral de Málaga es una de las más importantes de toda España obra de Pedro de Mena

Veremos una de las obras maestras de Cano, hablaremos de la Virgen del rosario y su mensaje secreto

¿Sabias que la campana de volteo más grande de Europa está en la Catedral de Málaga y que la Catedral de Málaga es la que cuenta con más campanas de España con 37?.

Conoce la historia del compositor Eduardo Ocón que murió de pulmonia en la torre de la Catedral de Málaga donde vivía.

María es la guía encargada de mostrar todo esto y mucho más en la Visita Guiada los Secretos de la Catedral de Málaga

Domingo 9 de febrero de 2020 a las 16:30 horas
Duración: 2 horas
Punto de encuentro: junto a la Estatua del Cardenal Herrera Oria (Zona Postigo de los Abades 4)
Plazas limitadas.
Es obligatorio traer el dni, porque lo piden en la taquilla
Precio 8 euros (la entrada dentro de la catedral no está incluida, siendo gratuita para personas que vivan en Málaga y Melilla, siempre, que se acredite, si no habría que abonarla aparte en el punto de encuentro antes de comenzar.)
Traer dinero justo para que haya cambio.
Se ruega apuntarse al evento, solamente las personas que vayan a asistir.
Información y reservas: escribiendo un e-mail dando vuestro nombre, apellidos y teléfono móvil a info@malagaenelcorazon.com
Gracias. Carlos 680946418

Después del éxito del año pasado, vuelve nuestra Ruta la Magia del Castillo de Gibralfaro

¿Sabias que el Castillo de Gibralfaro figura en los escudos y banderas tanto de la ciudad como de la provincia de Málaga?

¿Sabias que Gibralfaro significa «monte del faro», porque había un faro fenicio?

Conoce la historia de Hamet el Zegrí, el último alcalde musulmán de Málaga que se encerró en el castillo, cuando la Alcazaba ya había caído, resistiéndose a rendirse. O la historia de las tropas francesas de Napoleón que estuvieron a punto de destruirlo todo en su huida de la ciudad.

María es la guía encargada de mostrar todo esto y mucho más en nuestra Ruta de la Magia del Castillo de Gibralfaro

Domingo 23 de febrero de 2020 a las 16:00 horas.
Duración: 2 horas
Punto de encuentro: junto a la taquilla del Castillo de Gibralfaro
Plazas limitadas.
Para subir al Castillo de Gibralfaro, si no dispones de coche, lo mejor es coger el autobús 35 que sale del paseo del Parque a las 11 horas.
Precio 8 euros (traer dinero justo para que haya cambio)
Se ruega apuntarse al evento, solamente las personas que vayan a asistir.
Información y reservas: escribiendo un e-mail dando vuestro nombre, apellidos y teléfono móvil a info@malagaenelcorazon.com
Gracias. Carlos 680946418

Share

Comentarios


    Author’s gravatar

    Es la primera vez que me apunto a uno de estos encuentros. Me gustaría saber cómo confirmáis la reserva.
    Gracias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *