La mejor web sobre Málaga

Visita Guiada Descubriendo el Museo Ruso

Visitaremos la Exposición Anual del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga, situado en el antiguo edificio de tabacalera en la avenida Sor Teresa Prat, nº 15 •

Javier González se encargará de la Visita Guiada Descubriendo el Museo Ruso.

Entre 1930 y 1960 hay período extremadamente controvertido en la historia del arte ruso con un régimen totalitario en la Unión Soviética, que controlaba todas las esferas de la vida de los ciudadanos. El proceso artístico en el país también fue regulado por el estado. La función principal del arte fue la implementación de propaganda con el propósito de “alteración ideológica y educación de los trabajadores en el espíritu del socialismo”. El realismo socialista se convirtió en un método creativo obligatorio para todo el arte soviético.

De la misma manera que el realismo era comprensible para las grandes masas, se pidió a los artistas para crear una imagen convincente de un estado unitario, justo y próspero en el que gracias a la victoria del socialismo, cada ciudadano es feliz y lleno de entusiasmo por el trabajo.
Nos sorprenderán cuadros dedicados al culto a la personalidad de Josef Stalin y otros líderes soviéticos, en los que son representados como revolucionarios heroicos, guerreros, líderes sabios y “amigos del pueblo”. Los artistas de mayor éxito que trabajan en esta línea fueron Alexander Gerasimov y Vasily Efanov.
La idea utópica de crear un hombre nuevo, un comunista convencido, cuerpo perfecto y fuerte espíritu, encuentra en estas obras contornos visibles. En el marco de este tema, los artistas tenían más libertad para trabajar con la forma, lo cual fue facilitado por los mismos ejercicios deportivos con sus movimientos y poses. Los principales maestros en esta área eran Alexander Deineka y Alexander Samojválov, con obras que se acercan al neoclasicismo.
Todo esto y mucho más en nuestra Visita Guiada Descubriendo el Museo Ruso de Málaga

Domingo 28 de octubre de 2018 a las 11:00 horas.
Duración: 2 horas
Punto de encuentro: Escultura hecha con llantas de los coches situada en la puerta del Museo del Automovil.
Plazas limitadas.
Precio 12 euros (incluye la entrada al Museo Ruso). *Se cobrará 8 euros en los siguientes casos acreditados al entrar: para personas en situación oficial de desempleo y menores de 18 años, poseedores del carnet joven euro, personas discapacitadas con acreditación, profesorado universitario de Historia del Arte y Bellas Artes, alumnos universitarios de Historia del Arte y Bellas Artes, empleados de museos y miembros del ICOM, guías turísticos con acreditación oficial.
Traer dinero justo para que haya cambio.
Se ruega apuntarse al evento, solamente las personas que vayan a asistir.
Información y reservas: escribiendo un e-mail dando vuestro nombre, apellidos y teléfono móvil a info@malagaenelcorazon.com
Gracias. Carlos 680946418

Share

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *