La mejor web sobre Málaga

Viñetas de Alés:tercera Estrella Michelin Dani García

Viñetas de Alés:tercera Estrella Michelin Dani García

Dani García ha recibido su tercera estrella Michelin en Dani García Restaurante. Con este galardón, la prestigiosa Guía reconoce y valora no solo la gran calidad de su cocina sino también su creatividad y trayectoria profesional. El nombramiento se ha hecho oficial durante la gala de presentación de la Guía Michelin 2019 en España y Portugal. Con esta tercera estrella Michelin, el chef culmina una etapa y posiciona la gastronomía malagueña en el mapa internacional.

Dani García Restaurante se consolida como el proyecto más personal e intimista del chef, que no entiende de modas ni de ideas preconcebidas, sino que busca la inspiración, crea sin descanso y consigue siempre un resultado de lo más transformador. Inaugurado en 2014 y ubicado en el corazón del hotel Puente Romano Beach Resort & Spa en Marbella, este restaurante supuso para el chef el comienzo de una nueva etapa de creación y nuevos horizontes culinarios que alcanza su meta con esta nueva distinción.

Es el año de Dani García. Desde esta semana, el cocinero (Marbella, 1975) viste la exclusiva chaquetilla que Michelin concede a los restaurantes –en España solo la lucen 11– que cuentan con tres estrellas. El local, ubicado en el hotel Puente Romano de Marbella, es el proyecto más ambicioso y cabe recordar que Dani García, que supo lo que era tener la primera estrella con 25 años cuando estaba en Tragabuches, gestiona varios locales que dan empleo a 300 personas: Bibo, del que tiene local en Marbella y en Madrid; Lobito de Mar, en Marbella, además de un espacio gastronómico, Bibo Flamenco, en el aeropuerto de Málaga, y de un servicio de catering con el que atiende tanto eventos nacionales como internacionales. En 2013 abrió un local de tapas, Manzanilla, en Nueva York, que cerró al año siguiente. Después de la euforia de la tercera estrella, el chef reconoce que ahora es el momento de reflexionar sobre los nuevos retos a abordar como cocinero y como empresario. Su carrera  comenzó en 1996 con Martín Berasategui. De momento, sigue jugando con las recetas de la cocina andaluza, indagando en nuevas texturas y mezclando el frío y el calor. El precio del menú antes de la tercera estrella era un 12,82% más barato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *