La mejor web sobre Málaga

Viñetas de Alés: estatua del Marqués de Larios visitable en el Ayuntamiento

Viñetas de Alés:estatua del Marqués de Larios visitable en el Ayuntamiento

Las esculturas en bronce del Marqués de Larios y la Alegoría del Trabajo, recién restauradas en los talleres de la empresa Chapitel de Antequera, pueden ser contempladas a poca distancia por los malagueños en el patio de banderas del Ayuntamiento.

La idea es mostrar las dos obras de Mariano Benlliure, antes de que se coloquen en su nuevo emplazamiento, en el desplazado pedestal de la Alameda Principal, para que los visitantes no se pierdan detalle de la restauración. Además de estas dos obras, también se está trabajando en mejorar el grupo de mármol de la madre con el niño, al pie del monumento, que no ha sido enviado a Antequera pero al que se le está completando el brazo y una mano que le faltan al niño así como un rama de laurel que el pequeño ofrecía a Manuel Domingo Larios y Larios en el monumento original, en simbólico agradecimiento por sus obras de caridad.

Precisamente el pasado 1 de enero se cumplían 120 años de la inauguración de la escultura pública más famosa de Málaga. Las dos esculturas, que no recibían una puesta a punto desde los actos vandálicos de 1931, fueron enviadas a Antequera a restaurar el mes de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *