La mejor web sobre Málaga

Viñetas de Alés: el cine Albéniz alcanza el millón de espectadores

Viñetas de Alés: el cine Albéniz alcanza el millón de espectadores

El único cine del centro suma 150.000 espectadores en el último año y su oferta de películas en versión original alcanza el millón de entradas desde su reapertura en 2010.

El Albéniz es un cine diferente a cualquier otro de la provincia de Málaga. Y precisamente esa marca de la casa, que tiene como divisa una cartelera de películas en versión original subtituladas (VOS) y alejadas del habitual circuito comercial, es lo que ha permitido que esta sala de propiedad municipal y gestionada por el Festival de Málaga Cine en Español se convierta en espacio de referencia para los espectadores. Las colas los fines de semana o su protagonismo siempre que hay un certamen o un estreno en la ciudad son un buen termómetro.

El Albéniz ha ido ganando en complicidad y fidelidad por parte del público que ha valorado que aquí puede encontrar películas distintas a la cartelera comercial habitual y al ser la única sala de exhibición que queda en el centro, conserva un carácter identitario, al que se une la capacidad de atracción de la programación en versión original con subtítulos. Y como ejemplo el club Albéniz, al que pertenecen ya 17.280 aficionados que tienen derecho a un euro de descuento sobre el precio habitual de la entrada que se estableció hace unos meses en 6 euros después de aplicar el descenso del IVA al cine y reducir 50 céntimos el billete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *