La mejor web sobre Málaga

Viñetas de Alés: el alcalde de Málaga el segundo más longevo de España

Viñetas de Alés: el alcalde de Málaga el segundo más longevo de España

El alcalde más longevo de España se llama Juan Antonio Torres tiene  93 años. Dice que trabaja con la misma ilusión que hace 40 años, puesto que lleva ya 23 años mimando en éste y otros aspectos a Chercos, un pequeño pueblo de Almería (que no llega a los 300 habitantes) que le vio nacer hace 93 años y por el que siente devoción. Es un subteniente de la Guardia Civil que se retiró y dio el paso a la política sin cobrar un sólo céntimo del consistorio.

Francisco de la Torre, el segundo alcalde más longevo de España llega este año a los comicios con 76 años y medio y acabará el mandato con más de ochenta, el hombre que, al contrario que todo el mundo, que ansía jubilarse a los 65, sigue presumiendo de subir los escalones de tres en tres, de dormir poco, de estar en todos lados en los que se le reclama y de los miles de pasos diarios que ejecuta.

La verdad es que hay una diferencia de 17 años entre el alcalde más longevo de España y el segundo con más años que es el de Málaga, nuestro alcalde parece muy “jovencito” con 76 años al lado del alcalde de Chercos de 93 años.  También mencionar que la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, va a cumplir ahora en febrero 75 años y no está tan ágil como Francisco de la Torre, porque lleva una mala racha de accidentes domésticos seguidos o caídas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *