La mejor web sobre Málaga

Viñetas de Alés: atascos del PTA de Málaga

Viñetas de Alés: atascos del PTA de Málaga

Las grandes soluciones a los atascos del PTA de Málaga se alejan al menos hasta el año 2023. Ni el Metro ni el Cercanías estarán antes de cuatro o cinco años. El bus-VAO prometido por la Junta podría estar para mediados de 2020. El semáforo provisional puesto en marcha en la rotonda de acceso al Parque Tecnológico de Andalucía ha mostrado sus primeros signos de mejoría.

La estampa de cientos de coches en caravana en la autovía del Guadalhorce o en las vías internas de Campanillas en dirección al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) seguirá formando parte del día a día de la ciudad durante no pocos meses más. Por más que sea ahora cuando los trabajadores de la tecnópolis han alzado la voz para expresar su malestar o que las propias empresas hayan advertido de la situación, ninguna de las grandes soluciones puestas sobre la mesa en los últimos años es de aplicación inmediata.

Sólo la reactivación de la lanzadera Metro-bus que funcionó de manera experimental durante el pasado mes de septiembre podría anticipar su puesta en funcionamiento siempre que las conversaciones existentes entre la EMT, el Metro, el Consorcio de Transportes y las empresas del parque lleguen a buen puerto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *