La mejor web sobre Málaga

Video Jamie Oliver visita Málaga

Jamie  Oliver, uno de los cocineros ingleses más influyentes del Reino Unido, visita la provincia de Málaga dentro de la serie “Las Escapadas de Jamie”. Atraído por la cultura y la gastronomía de Andalucía, donde las influencias árabes se palpan en su cocina.

El vídeo comienza con unas espectaculares imágenes del Tajo de Ronda, donde posteriormente en diferentes escenas nos muestran hasta unos ricos espetos de sardinas y todo con el acertado sonido de güitarra como acompañamiento.

Jamie se siente cautivado por la solera plaza de toros de Ronda y se une a jóvenes toreros aprendices para practicar el arte taurino. Después de conocer una de las tradiciones españolas por excelencia, y continuando con su visita a Andalucía para mostrar la variedad de productos y la multitud de encantos que posee esta tierra. Jamie muestra las famosas “tapas”. “Me encanta la historia de las tapas, porque es la demostración de que las cosas más sencillas pueden encerrar algo maravilloso que tiene, a su vez, vida propia”, afirma.

Inspirado por la magia de las tierras andaluzas, sus encantos y su gente, realiza su primer plato, una ensalada de tomate con chorizo, servida con un gran vaso de jerez y muestra cómo elaborar un gazpacho o un pescado a la sal, todo a partir de productos típicos andaluces.

En la última parte del vídeo llama la atención, que Jamie es tan valiente que incluso cocina una paella gigante para todo un pueblo. Según reconoce, “Siendo yo joven, nunca me pareció que tuviera ningún sentido la idea de mezclar carne con pescado en un solo plato. Pero, en cuanto probé la paella, esa combinación de texturas y de aromas ahumados me conquistó. La paella es un plato maravilloso, lleno de armonía y emoción que agrada al paladar y satisface al estómago”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir