La mejor web sobre Málaga

Un trivial muy malagueño

Un trivial muy malagueño

El malagueño Carlos Díaz Ruiz, creó en 2016 el exitoso trivial sobre Málaga de descarga gratuita para los teléfonos móviles y tablets. En estos tres años de existencia de la app Trivialaga, ha tenido casi 15.000 descargas.

¿Quién no conoce o no ha jugado al juego de preguntas y respuestas más famoso del mundo? el Trivial Pursuit, que curiosamente nació en Nerja, de la mano de dos periodistas canadienses que residían allí, Chris Haney y Scott Abbott.

Cuando Carlos Díaz jugaba al trivial con el teléfono móvil, todas las preguntas que se encontraba eran de otros países y echaba de menos preguntas sobre Málaga y dado que no existía un trivial que fuese exclusivamente sobre esta ciudad para los teléfonos móviles y de libre descarga, decidió crearlo en 2016. Trivialaga cuenta en la actualidad con más de 600 preguntas con cuatro opciones de respuesta y a medida que se juega, se ganan o pierden boquerones, porque aquí los famosos quesitos del trivial se han cambiado por boqueroncitos. Otra manera de jugar es enviando preguntas, lo que ha tenido mucho éxito también ya que los malagueños han enviado cientos de preguntas sobre su ciudad.  Este peculiar Trivial Malacitano como no podía ser de otra manera se llama Trivialaga, que es la unión de la palabra Trivial y Málaga y está disponible para Ios y Android.

¿Sabes cuál es el origen del nombre «Carril de la Chupa»? O, ¿cómo se dice coloquialmente en Málaga «faltar a clase»? ¿Serías capaz de contestar por qué las jábegas malagueñas llevan un ojo? Son algunas de las seiscientas preguntas que encontramos en Trivialaga, un trivial exclusivo sobre la provincia de Málaga, todo un reto para poner a prueba en nuestros ratos libres cuánto conocemos nuestra provincia y descubrir curiosidades como que Málaga es la segunda ciudad más montañosa de España o que la capital puede presumir de tener el único faro con nombre femenino de la península, que no de toda España.

Triviálaga fue creado por Carlos Díaz, un enamorado de su tierra y autor de la conocida web Málaga en el Corazón, página tan visitada que según Google Analytics en los últimos 90 días ha tenido más de 67.000 usuarios activos, siendo igualmente relevante la famosa página de Facebook que lleva el mismo nombre y que actualmente está alcanzando la cifra de 53.000 seguidores; siendo Díaz un apasionado de su ciudad, con Málaga en el corazón organiza visitas guiadas, rutas culturales y misteriosas, con las que acerca la historia, costumbres y curiosidades de Málaga a los malagueños de una manera divertida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *