La mejor web sobre Málaga

Como un trocito de Italia en Málaga

Fuente-del-moro Fuente-del-moro2Fuente-del-moro3

Como un trocito de Italia en Málaga

Si vamos a Roma en Italia, concretamente a la Plaza Navona que es uno de los lugares con más encanto de la ciudad, reconoceremos como familiares algunos detalles de las fuente del Moro que hay allí. Y es que en el Parque de la Batería de Torremolinos hay dos bellas fuentes inspiradas en la de la Plaza Navona.

La fuente del Moro de la Plaza Navona, representa a un moro, o africano, de pie en una concha marina con una cascada, luchando con un delfín, rodeado por cuatro tritones, situada en una base de mármol rosa. La estatua del moro de 1653 es obra de Gian Lorenzo Bernini. En la mitología griega Tritón  era un dios mensajero de las profundidades marinas. Es el hijo de los dioses marinos Poseidón y Anfítrite. Suele ser representado con el torso de un humano y la cola de un pez. Como su padre, llevaba un tridente. Sin embargo, el atributo especial de Tritón era una caracola que tocaba como una trompeta para calmar o elevar las olas del mar. Su sonido era tan terrible que cuando la tocaba fuerte, hacía que los gigantes echaran a volar, al imaginar que era el rugir de una poderosa bestia salvaje.

Parque-bateria-torremolinosParque-bateria-Torremolinos1

En el Parque de la Batería de Torremolinos, en una fuente vemos los cuatro tritones con las caracolas, pero en lugar del moro hay una mujer. Y en la otra fuente del Parque de  la Batería sí aparece el moro o africano luchando con un delfín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *