La mejor web sobre Málaga

Torrijas Malagueñas

Las Torrijas malagueñas se bañan en vino moscatel antes de freírlas. La pastelería Aparicio de Málaga inventó las Torrijas rellenas en 1941, realizadas con bollería fina, rellenas de crema y bañadas con vino moscatel.

Pan, leche, huevos, azúcar y poco más nos sirven para elaborar esta receta de torrijas, un dulce tradicional de Cuaresma y Semana Santa que afortunadamente se ha conservado intacto hasta nuestros días. Magistral forma de aprovechar los restos de pan duro de la despensa, que mojados en leche y, a veces, en vino, rebozados y fritos producen un postre sorprendente. Normalmente se rebozan en miel, o azúcar y canela molida al servirlas.

Ingredientes: (10 personas) 1 barra de pan de 3 días, 1 litro de leche, 1 palo de canela partido en dos, la corteza de 1 limón, 6 cucharadas de azúcar, 1 vaso de vino de Málaga, 8 huevos, 1 litro de aceite de girasol para freír, azúcar, canela molida.

Preparación:

1.    En un cazo poner la leche, la canela, el limón y el azúcar y poner al fuego, dejar cocer 5 minutos. Retirar del fuego y agregar el vino.
2.    Bañar con esta mezcla las rodajas de pan, dispuestas extendidas sobre una bandeja. Retirar las migas desprendidas y dejar empapar unas horas.
3.    Batir los huevos con las varillas para esponjarlos bien; pasar las torrijas por el huevo y freír en abundante aceite caliente.
4.    Disponer en una fuente sobre papel de cocina, para escurrir el exceso de aceite. Colocar en la fuente de servir y espolvorear con una mezcla de azúcar con canela en polvo, cuando las torrijas están todavía muy calientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir