La mejor web sobre Málaga

SOHO Málaga


 

El SOHO de Málaga es la zona comprendida entre el río Guadalmedina y la plaza de la Marina y entre la Alameda Principal y el Muelle de Heredia. El SOHO es un centro comercial abierto del arte y la cultura. Es la apuesta del Ayuntamiento de Málaga, de los vecinos y comerciantes de la zona por la mejora de un barrio que se ha ido viendo muy deteriorado con la creación de la Ciudad de la Justicia en Teatinos, este hecho hizo que la mayoría de los abogados que vivían en la zona se marchasen a Teatinos y por esta circunstancia cerraron muchos negocios en el entorno.

El Ayuntamiento de Málaga, poco a poco ha ido peatonalizando algunas calles como Tomás Heredia y ofrece subvenciones o ayudas a los nuevos negocios que se vayan animando a abrir. También el Ayuntamiento ha pintado paredes y edificios del barrio como muestra de arte urbano.

Hay mucha ilusión en este proyecto y se realizan diversas actividades al aire libre como conciertos junto al Centro de Arte Contemporáneo. La unión de las fuerzas entre todos, hacen que no tengamos excusa para no poder pasear por el Nuevo SOHO Málaga.

El artista malagueño Dadi Dreucol en Tomás Heredia con Vendeja, ha pintado unos clavos y un martillo, también en calle San Lorenzo tiene una obra de un corazón. La sudafricana  Faith 47 tiene una gran pintura de una mujer en lo alto del edificio de la Alameda Principal 47. Graffiti de Dal East de muchos pájaros a la entrada de Tomás Heredia. En la calle Casas de Campo, casi la fachada de un edificio está pintada por ROA y en ella muestra a roedores que huyen del peligro del efecto invernadero. Boa Mistura tiene junto al Centro de Arte Contemporáneo escrita la frase ?El poder de la imaginación nos hará infinitos? y también del mismo artista en calle San Lorenzo hay otra representación de ?Piensa un deseo?. En la parte trasera del Centro de Arte Contemporáneo hay un mural del artista británico D*Face y otro del artista norteamericano Obey.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir