La mejor web sobre Málaga

Ruta la Alpandeire de Fray Leopoldo

Estrenamos Ruta!!
La Alpandeire de Fray Leopoldo

Un recorrido por los treinta primeros años de vida de Fray Leopoldo,
siguiendo sus huellas en el pueblo que le vio nacer.

Antes de penetrar en el caso urbano, nos detendremos para ver desde la distancia la estampa de su pueblo y de su impresionante “catedral”, cerca del gran mosaico de entrada y de la construcción inacabada del futuro centro social que lleva el nombre del beato. Igualmente visitaremos “El Cerrajón”, el más popular monumento del santo malagueño, erigido por la comunidad Capuchina.

Ahora sí nos adentraremos en la villa, pero no en su casco antiguo. Antes, nos detendremos al pie de Villa Fría, la casa de campo de Fray Leopoldo, en la que trabajaba siendo un niño. También entraremos en el cementerio, para buscar los enterramientos de los padres del popular religioso.

Una vez en el casco urbano, nos topamos con la iglesia, la “Catedral de la Serranía”, en la que veremos la pila bautismal donde fue bautizado Fray Leopoldo, así como una reliquia suya. Visitaremos su casa natal, y en la que habitó por más de tres décadas.

Caminando por el pueblo, disfrutaremos de su estatua en la plaza, y del antiguo pósito, edificio restaurado que hoy día es sede de la Asociación de Amigos de Fray Leopoldo.

Finalmente conoceremos el Pozancón, un extraño embudo en la tierra que se adentra en insólitos conductos subterráneos, y que produce geiseres de agua en épocas lluviosas. También penetraremos en la vieja cripta de la iglesia, donde contemplaremos las “momias”, dos individuos de la época de la Reconquista que parecen haber sido tratados con un sistema de embalsamamiento similar al del Antiguo Egipto.

De la mano de José Manuel Frías periodista de investigación desde hace más dos décadas. En la actualidad es presentador, reportero, guionista, asesor y corresponsal de diferentes medios de comunicación de radio y televisión a nivel internacional, y publica de manera habitual en las revistas nacionales Más Allá y AÑO/CERO. Tras recorrer medio mundo, ha dejado por escrito el resultado de sus investigaciones en más de una docena de libros, en los ámbitos del ensayo, la biografía y la novela. A destacar sus obras Málaga Misteriosa o Extremadura insólita.

Sábado 26 de mayo de 2018 a las 9:00 horas de la mañana (se ruega estar 15 minutos antes, para salir puntual)
En esta ocasión iremos en autobús desde Málaga a Alpandeire y regresaremos de Alpandeire a las 18 horas y llegaremos a Málaga a las 20:15 horas.
Punto de encuentro: Será en Málaga Capital, ya lo pondremos aquí más adelante.
Plazas limitadas.
Cada persona se puede llevar la comida o una vez en el pueblo acudir a uno de los bares que hay allí (Nosotros comeremos en uno de los bares)
Precio 20 euros (al reservar por e-mail os daremos el número de cuenta, para realizar el ingreso).
Se ruega apuntarse al evento, solamente las personas que vayan a asistir.
Información y reservas: escribiendo un e-mail dando vuestro nombre, apellidos y teléfono móvil a info@malagaenelcorazon.com
Gracias. Carlos 680946418

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *