La mejor web sobre Málaga

Rotondas singulares en Málaga

Rotondas singulares en Málaga

Estas son algunas de las rotondas más singulares y extravagantes que pueden encontrarse en la provincia de Málaga, donde podemos encontrar un rinoceronte, una familia de elefantes, una pirámide, estructuras metálicas de lo más diverso y hasta un homenaje al Seat 600. Hay tantas rotondas originales y diferentes que no es fácil tomar la decisión de cuál  es la que más te ha gustado o la que más te ha llamado la atención, pero sin duda una de mis favoritas se encuentra en Coín del escultor Santiago de Santiago y se llama Hola, donde se representa a un hombre y a una mujer a punto de darse un beso, muy pegados y muy juntos con mucha pasión y por ello que  esta rotonda con estas esculturas de un beso muy apasionado, transmite felicidad y amor.

Otra de las rotondas que más me gustan se encuentra en Puerto Banús, llamada Rinoceronte vestido con puntillas del genial Salvador Dalí de 1956 y donada a Marbella por Lorenzo Sanz. Dalí creó esta escultura de 3600 kilos después de rodar la película surrealista La aventura prodigiosa de la encajera y el rinoceronte en el año 1954. Me llama mucho la atención que se inspirase en el cuadro La encajera de Vermeer que su padre tenía colgado en su despacho, porque el genial maestro transforma la pintura de una mujer cosiendo, en un rinoceronte que parece estar jugando con unos gigantescos erizos de mar y desde luego, lleva el sello de Dalí por su originalidad.

En los Boliches en Fuengirola, hay una escultura de un SEAT-600, que es el primer monumento de España dedicado a este vehículo, como homenaje a los primeros veraneantes nacionales que llegaron a Fuengirola en un SEAT-600. Es una recreación a tamaño natural de uno de estos vehículos de diseño italiano, cuya producción en España se extendió desde 1957 a 1973 y está vinculado a los primeros pasos turísticos de la ciudad y al inicio de la prosperidad del municipio. Yo aplaudo este tipo de iniciativas, por su originalidad y porque con este tipo de gestos las rotondas dejan de ser insulsas o aburridas.

Cuando descubres Alhaurín de la Torre te llevas una muy grata sorpresa, porque te gusta Alhaurín de la Torre, sus jardines, lo bien cuidado que está todo y la amabilidad de su gente. A lo largo de la avenida que cruza la travesía de Alhaurín de la Torre nos vamos encontrando con rotondas con mucho arte, lo que las hace únicas y hace que por unos momento perdamos el concepto de rotonda al que estábamos acostumbrados. Este museo urbano sorprende a los visitantes por su arte en nueve rotondas que se han acondicionado con llamativos elementos decorativos, para regular el tráfico al mismo tiempo que ofrecer una pincelada artística al municipio. Como  la Fuente de la Biznaga que está realizada en acero inoxidable, cuenta con 400 aspersores que expulsan agua pulverizada y dan una sensación de esfera blanca, de ahí su identificación con la tradicional biznaga malagueña y el resultado queda muy elegante y acorde con uno de los principales símbolos de Málaga.

Fuente Diario Sur y aportaciones de Málaga en el corazón

Share

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *