La mejor web sobre Málaga

Puestos de almendras en Málaga

En el centro de Málaga es un clásico encontrarse con numerosos puestos de almendras fritas con sal.

Cada vez proliferan más puesto de almendras en Málaga, pero si hay uno que lleve toda la vida, que sea muy famoso y donde te vendan una de las mejores almendras, es el puesto que tiene Pepe el de las almendras el del bar Central, que así es como se conoce a José Torres Fernández.

Me cuesta imaginarme este rincón de la plaza de la Constitución sin Pepe el de las almendras. Supongo que alguna vez cuando se retire, habrá que hacerle una estatua con el puestesillo de almendras y colocarla ahí mismo. Pepe me contó una vez que cuando fueron a abrir la calle, los múltiples operarios no se aclaraban por donde iba cada cosa en el suelo y al final él se lo explicó muy bien a todos, que se quedaron muy asombrados y le preguntaron cómo sabía tanto. Y la respuesta era sencilla, por la cantidad de años que llevaba en el mismo lugar observando cuando han realizado obras y han abierto la acera.

Los vecinos de El Palo y Pedregalejo, quieren dedicarle una calle a Antonio del Río Soto, más conocido como El Almendrita. Este vendedor de almendras de Fuente Olletas, se jubiló después de haber estado más de 50 años en el oficio. Curiosamente, su popularidad aumentó gracias a que protagonizó un corto titulado ?Toda una vida?, en el que él mismo se interpreta en el último día de su trabajo, despidiéndose del mar de Málaga en el Balneario del Carmen.

Aunque ya haga muchos años que se jubiló el vendedor de almendras de la calle Nueva, todavía me acuerdo de su famoso grito de guerra de ¡¡ay que ricas!! y luego lo acompañaba con una fuerte palmada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir