La mejor web sobre Málaga

Propuesta Ruta del vino de Málaga en calle Carreteria

Ahora que el nuevo barrio del SOHO ha comenzado su andadura tras el pistoletazo de salida y con miras a llegar muy lejos, no debemos olvidarnos de otras zonas del centro de Málaga que claman un S.O.S a gritos como la calle Carretería que con la crisis económica se ha convertido en la calle del ?compro-oro? de Málaga. Es increíble que en toda la calle Carretería hayan 18 comercios de compro-oro. Al igual que hay una normativa que no permite que en la zona del centro histórico de Málaga haya talleres de coches, debería de estar regulado el número de comercios de compro-oro o las zonas si pretendemos tener un centro histórico de calidad.

Haciendo uso de la imaginación se podría crear una ruta del vino de Málaga y del tapeo por la calle Carretería y alrededores como la calle Andrés Pérez o la zona del Museo del Vino, primando la llegada de tabernas de calidad, se conseguiría mejorar la oferta de ocio y restauración de Málaga con un atractivo turístico más. A los turistas se le podría ofrecer un vasito de vino de Málaga gratis.

Una vez establecidas las tabernas todos los años se haría un concurso de tapas y se premiaría a las tabernas ganadoras. Sonaría bien La Feria de la tapa de la calle Carretería.

Ahí queda mi propuesta, los negocios de compro-oro no nos hacen sumar valor añadido, pero apostar por un producto nuestro como es el vino de Málaga sí.

Share