La mejor web sobre Málaga

Planes alternativos si estás en Málaga

Planes alternativos si estás en Málaga

De Andalucía nuestra ciudad favorita después de Málaga es Córdoba, nos encanta Córdoba y siempre que vamos descubrimos algo nuevo e interesante. El principal motivo por el que nos gusta tanto Córdoba es por lo bien conservado que está el Centro Histórico de la ciudad y cuando vamos, solemos buscar ubicaciones con el GPS del teléfono móvil y vamos caminando siguiendo las indicaciones y es todo un lujazo adentrarse por calles hasta ese momento desconocidas y mirar cada detalle de cada rincón y cada portal y hay muchísima arquitectura árabe por todas partes que se conserva perfectamente, por algo el Centro Histórico de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así que si eres de Málaga y quieres hacer algo distinto o conocer otra ciudad cercana, te recomendamos que visites la ciudad de Córdoba, lo mismo si estás de visita en Málaga, o de vacaciones y tienes tiempo, no pierdas la oportunidad.

Nosotros cuando vamos a Córdoba, siempre lo hacemos en coche, porque hay muy buena carretera, bastante nueva, porque se construyó hace pocos años y se tarda muy poco tiempo y es muy cómodo.

Nos encanta tapear en Córdoba, porque se come muy bien y tiene una gastronomía muy rica, variada y que de precio está muy bien. Los chicos de El Viaje me hizo a mí nos recomiendan once lugares para tapear. Ellos nos dicen que Córdoba es una ciudad con una cocina tradicional que destaca por unos guisos bastante potentes entre los que destaca el famoso rabo de toro. Además también es muy conocido el flamenquín, un frito espectacular y el Salmorejo, que hoy por hoy se consume todo el año. Estos son mis bares de tapas de Córdoba favoritos, ideales para que pruebes todos estos platos típicos y muchos más.

Lo que más nos gusta de Córdoba es la Mezquita-Catedral, la última vez que fuimos pedimos unas audioguías, porque merece mucho la pena aprender nuevas cosas. También se está muy agradable en el Alcázar de los Reyes Cristianos y si se visita en primavera está precioso. Nos encanta pasear por el Puente Romano que ahora es peatonal y está muy bien conservado y es un acierto visitar la Torre de la Calahorra, donde también escogimos audioguías. Nos llamó mucho la atención al descubrir entre las calles estrechas de pronto la plaza de la Corredera, que tiene mucho encanto y personalidad con un estilo propio o muy particular. No hay que irse de Córdoba sin visitar al Cristo de los Faroles en la plaza de Capuchinos, que tiene algo muy especial. Si os gusta la pintura de Julio Romero de Torres, no os perdáis su museo, que aunque no es muy grande, destaca por contener la mayor colección del célebre pintor cordobés.

La vez que más nos hemos enamorado de Córdoba es cuando al visitarla en el mes de mayo se podían contemplar los hermosos patios cordobeses y para ello tuvimos la ayuda de una aplicación de móvil.

En cada estancia en Córdoba hemos disfrutado de algún monumento que no conocíamos hasta ese momento y en nuestro último viaje nos gustó bastante la sinagoga.

Share

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *