La mejor web sobre Málaga

Parque de la Paloma en Benalmádena

El parque de la Paloma se encuentra entre Benalmádena Costa y El Arroyo de la miel de Benalmádena, es uno de los mejores parques de la provincia de Málaga y muy agradable de visitar. Se inauguró en diciembre de 1995 y llama la atención lo bien cuidado que está, aunque también hay que reconocer que antaño llegó a albergar muchos más animales que ahora, como los pelícanos que cuando estuvo de moda la gripe aviar, los retiraron.

Por su amplitud e instalaciones, dispone de más de 200.000 metros cuadrados de áreas verdes donde podremos encontrar zonas de paseo perfectamente balizadas y señaladas, un lago artificial, dos modernos parques infantiles, senderos, animales como cabras montesas, avestruces, gallinas, conejos, gatos, tortugas, patos, cisnes y gaviotas. Así como zonas de restauración.

Dentro del parque hay una biblioteca municipal muy completa, junto a una pequeña zona de cactus. Y también una cascada no muy grande, de un riachuelo, que va a parar al lago.

Es un parque muy relajante, donde además de disfrutar paseando, te sientes un poco como Alicia en el país de las maravillas, al ver corretear los animales sueltos a sus anchas como los simpáticos conejos blancos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir