La mejor web sobre Málaga

Museo al aire libre de Estepona

 

Museo al aire libre de Estepona

Estepona tiene un museo de esculturas al aire libre del artista Santiago de Santiago, en el parque situado junto a la playa El Ángel. El mueso cuenta con 12 esculturas de este artista que tiene obras expuestas en centros culturales como el Museo Hermitage de San Petersburgo, el Museo Pushkin de Moscú o el Museo Hakone de Tokyo. Santiago de Santiago también es autor de numerosos monumentos públicos erigidos en España y en países como México, Dinamarca, República Checa, Estados Unidos, Chile o Grecia, entre otros.

Los visitantes y turistas de Estepona pueden contemplar una escultura al insigne pintor Francisco de Goya, un conjunto de ocho ninfas; ‘Carmen’, ‘Kalima’, ‘Némesis’, ‘Diana de Estepona’, ‘Piedad’, ‘Estética’, ‘P.V.’ y ‘Gorriones’, así como las obras conceptuales ‘Asimetría’ y ‘Un grito en la noche’. Las estatuas están elaboradas en piedra volcánica, bronce y fibra de vidrio y por la noche  están iluminadas con la idea de qque el museo al aire libre pueda ser disfrutado en cualquier momento.

Santiago de Santiago es uno de los escultores más importantes del siglo XX. Estudió escultura en Francia, Italia y Japón, ha realizado bustos para personajes relevantes del mundo de la política y la cultura, entre los que destacan los de los presidentes de diferentes países y los de miembros de la Familia Real española.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Share

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *