La mejor web sobre Málaga

Monumento a Bernardo de Gálvez y su familia

Malaga-Bernardo-GalvezMonumento-Galvez-Malaga

Parafraseando a la película “Atrapado en el tiempo”, hoy es mañana. Porque al igual que en la película, el día 2 de febrero se repetía una y otra vez, los años han pasado y por fin el 3 de febrero se ha inaugurado el monumento a Bernardo de Gálvez malagueño ilustre y así se ha saldado la deuda que Málaga tenía con él.

El grupo escultórico de bronce dedicado a la familia Gálvez, es obra de Jaime Pimentel y está situado junto a la fuente de la Explanada de la Estación, frente al edificio de las Hermanitas de los Pobres.

La obra está compuesta por cuatro figuras de bronce y recoge el momento en el que José de Gálvez, ministro de Indias, que está sentado, entrega a su sobrino Bernardo de Gálvez, virrey de México, su nombramiento de Gobernador de la provincia española de Luisiana, como si fuera una escena congelada o teatral, detenida en un instante. Bernardo de Gálvez lleva enrollado el decreto que acaba de firmar su tío José. Matías su padre se dirige hacia él como dándole su bendición tras lograr el documento. Junto a ellos su tío Miguel, que viste una túnica de religioso, aunque no pertenecía a ninguna Orden.

Las figuras que se encuentran en pie miden 2,40 metros de altura, porque las obras en el exterior dan la impresión de menguar de tamaño de ahí que haya que aumentar su altura.

El grupo escultórico está acompañado por una placa de 1 x 80 con un texto explicativo de cada uno de los personajes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *