La mejor web sobre Málaga

El Mirador de la Alcazaba

IMG_2943IMG_2944IMG_2945IMG_2946

Desde hoy Málaga es más bonita con este nuevo mirador de la Alcazaba, que aunque se inauguró hace siete años, no se ha abierto al público hasta ahora. Los malagueños y turistas tienen ahora un nuevo lugar de encuentro para pasear y para admirar las vistas de la ciudad con horario al público de 10.00 horas de la mañana, hasta las 17.00 horas de la tarde.

Esta pasarela, que está situada a la falda de la muralla noroeste de la Alcazaba, concede a los visitantes ver la ciudad de Málaga desde una perspectiva cuya estampa, incluye la visión del antiguo Teatro Romano. Para acceder a él se han creado dos accesos, uno desde la Calle Cilla y otro desde la calle Mundo Nuevo.

Entre las acciones realizadas están, por un lado, la limpieza de grafitis, reparación y sustitución de los elementos de iluminación, incorporándose proyectores de LED de menor consumo; así como la ejecución de reparaciones puntuales y limpieza de los espacios. También se ha procedido a la mejora e instalación de nuevos elementos de cerrajería con el objeto de potenciar tanto la accesibilidad como la seguridad en dicho espacio. Se ha colocado una puerta corredera en el acceso de servicio existente desde calle Jesús el Rico, con diseño y materiales similares a los presentados en el vallado actual en dicha zona.

También se ha prolongado la barandilla con el diseño existente en la zona colindante con el Teatro Romano. Se ha dotado de seguridad a la barandilla de la  zona del mirador añadiendo una chapa de acero corten con perforaciones circulares idénticas a la de las escaleras en forma de torreón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *