La mejor web sobre Málaga

Mejores opciones culturales en Málaga

Mejores opciones culturales en Málaga

La ciudad de Málaga es vibrante, tanto en su estilo de vida como en su oferta cultural que se mantiene movida todo el año. Esta es una localidad con variadas actividades diarias que nunca te dejarán decepcionado. Su atractivo histórico y su increíble oferta gastronómica son parte de sus puntos a favor.

Para disfrutar de los atractivos y el entretenimiento de esta ciudad, siempre es mejor si lo haces con buena compañía, si eres nuevo en la ciudad te recomendamos acudir a Internet para hacer nuevos contactos en Málaga. Las actividades en grupo o pareja serán las más emocionantes y divertidas para aprovechar.


Fiestas gastronómicas

Una de las actividades que ahora toma más auge en Málaga son sus ferias gastronómicas, éstas abundan los fines de semana en la ciudad. El Food Truck Xperience es uno de los eventos más esperados durante el año y será una gran opción para ir a probar.

También se llevan a cabo festivales por temporadas o que tienen que ver con algún tipo de gastronomía en específico. Estos eventos van variando durante cada época del año. Mantente alerta para no perderte ninguno.

Exposiciones en galerías

Si eres de los que disfruta el arte de primera mano, podrás organizar un paseo por las galerías locales. El Archivo Municipal es una de las más tradicionales e icónicas galerías de la ciudad, y siempre trae propuestas novedosas y que podrás visitar durante todo el año en pleno centro de la ciudad.
Otro punto de interés artístico es el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Cuenta con más de 15 años de actividad y en él se han podido ver exposiciones de artistas internacionales como Marina Abramovic o Ai WeiWei.

Conciertos

Los amantes de la música siempre tendrán opciones a la mano en Málaga, una ciudad que a cada instante está recibiendo a los mejores intérpretes del mundo. Algunos de los lugares de conciertos más conocidos son el Teatro Cervantes y La Trinchera.
Además, para los lectores más underground, os recomendamos no perderos el Festival CanelaParty, todo un derroche de creatividad, disfraces y la mejor música alternativa del momento.

Teatro para todos los gustos

Desde teatro ecléctico hasta opciones para niños abundan en Málaga durante todo el año. El Centro Cultural MVA es uno de los sitios más activos, con puestas en escena para todos los gustos. Lo que sí debe hacer en este caso es organizarse bien, para así poder conseguir lo cupos suficientes y entradas a tiempo.

Tardes de biblioteca

Las bibliotecas de Málaga son un mundo aparte, en el que cualquier fanático de la lectura y los libros, puede quedar definitivamente cautivado de inmediato. También se pueden aprovechar las actividades especiales de las bibliotecas, como lecturas en grupo, cuentacuentos para todos los públicos, tardes de poemas para los más románticos, entre otras opciones.
Algunas de estas actividades se pueden disfrutar en las bibliotecas y en espacios al aire libre, como parques y jardines

Share

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *