La mejor web sobre Málaga

Málaga, primera ciudad española en usar Taxible

Con esta nueva tecnología llamada Taxible, Málaga se sitúa como referente nacional del progreso e innovación en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad en el transporte.

Taxible es una nueva aplicación móvil que permite solicitar servicios de taxis desde dispositivos móviles y desde Internet de forma gratuita. La gran novedad de este nuevo sistema, es que por primera vez, las solicitudes de Taxi realizadas de tu Smartphone quedan integradas en el sistema de la Radio Tradicional. Por ello, Taxible no supone una competencia a las Radioemisoras, sino que será una modernización tecnológica de las actuales  centrales.

La App permite a los pasajeros pedir un Taxi desde su Smartphone o desde Internet, sin costes en llamadas, sin esperas y en el momento que desee, al mismo tiempo que las Radio-Taxis quedan también integradas en este servicio digital.

Taxible pretende convertirse en la revolución tecnológica de las tradicionales Centrales de Radio-Taxi, y que éstas puedan captar a los nuevos Pasajeros Digitales.

Taxible comenzará a funcionar con la Radio-Taxi de Málaga. El presidente de AUMAT (La Asociación Malagueña Unificada de Autónomos del Taxi), José Antonio Maté Ruiz, considera que con Taxible ?damos un paso más en la innovación tecnológica del sector del taxi, ofreciendo nuevas y ventajosas soluciones para los usuarios mediante plataformas digitales, que garantizan la seguridad y la calidad del servicio. La idea es poner los medios más modernos para que nuestros asociados no pierdan ese nuevo canal de clientes que supone internet y los teléfonos móviles.?

El funcionamiento de Taxible es muy sencillo: una vez descargada la aplicación en tu Smartphone, sólo tienes que geolocalizarte y solicitar el taxi con tan solo un Click. Además de la solicitud a tiempo real, Taxible permite realizar peticiones para una hora en concreto de recogida, o pedir taxis con características especiales.

Aunque ésta es una idea desarrollada íntegramente en Andalucía, Taxible comenzará a funcionar también en otras ciudades del territorio nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir