La mejor web sobre Málaga

Málaga el mejor destino para unas vacaciones de un fin de semana

Málaga es una ciudad muy completa y que como destino turístico no hay que perderse. El hecho de disponer de la línea de AVE de alta velocidad que une Málaga con Madrid en tan sólo dos horas y media es una gran ventaja y también no hay que olvidar la llegada de cruceros al puerto y la gran cantidad de vuelos que unen el aeropuerto de Málaga con el resto del mundo.

¿Por qué elegir Málaga como destino turístico?. Por la cultura, la gastronomía y principalmente por la gran diversidad de oferta de ocio y turismo.

Cuando el turista llega a la ciudad, puede disfrutar del Centro Histórico recientemente renovado y con numerosos comercios de calidad. La Catedral, el Parque de Málaga, la Finca de la Concepción,  el Museo Picasso, el Museo Thyssen, la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro son de interés para su visita.

Los domingos por la tarde son ideales para tener un encuentro con la cultura en Málaga, porque son gratis el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyseen de Málaga, Centre  Pompidou Málaga, Museo Ruso de Málaga, la Alcazaba y Gribalfaro. Teniendo en cuenta también que la Catedral de Málaga es de libre acceso presentando el dni si se vive Málaga. La Casa Natal de Picasso es gratis los domingos de 16 horas a 19:45 horas. La Finca de la Concepción es gratis los domingos por la tarde de 1 abril – 30 septiembre: 15:30-19:30 horas y de 1 octubre – 31 marzo: 12:30-16:30 horas.  El Museo Revello de Toro también es gratis los domingos en este caso de 10 a 14 horas.  El Museo Jorge Rando de Málaga es gratis siempre.

En una estancia en Málaga de fin de semana lo que no hay que perderse es Puerto Marina en Benalmádena y el paseo marítimo de la Carihuela que une Torremolinos con Benalmádena. Y si se quiere, el Parque de la Paloma en Arroyo de la Miel y el Castillo de Colomares en Benalmádena pueblo. Torremolinos tiene dos parques muy interesantes, Molino de Inca y el Parque de la Bateria donde hay barcas para pasear.

El casco antiguo de Marbella es precioso y ya se puede aprovechar para ir a conocer el lujoso Puerto Banús. Mijas Pueblo, Frigiliana y Nerja son pueblos con mucho encanto, junto con Ronda y Antequera.

El pescaito frito y el espeto de sardinas son las señas de identidad de Málaga que los hay en cualquier chiringuito de la Costa del Sol. Espero que disfrutéis con el viaje a Málaga.

Nota: La empresa HRS sugirió este post, al preguntar las recomendaciones en una visita a  Málaga, para unas vacaciones de un fin de semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir