La mejor web sobre Málaga

Los clicks de playmobil nos cuentan la historia de Málaga

Antonio Santana que es todo un artista y una persona muy generosa, nos ha enviado esta fotografía sobre una escena malagueña representada por los Clicks de Playmobil. Dicen que la mejor manera de aprender es como los niños, jugando y la verdad, es que no le falta razón al dicho, porque gracias a la gran imaginación de Antonio Santana, es como si nos trasladásemos en el tiempo para poder contemplar la gran biblioteca de los condes de Benahavís, que era el matrimonio compuesto por Ricardo Heredia Livermore e Isabel Loring Heredia.

El Condado de Benahavís es un título nobiliario español creado por el rey Alfonso XII el 8 de octubre de 1875 a favor de Ricardo Heredia y Livermore, diputado a Cortes.

Ricardo Heredia y Livermore, I conde de Benahavís, fue un afamado librero, consiguió reunir una importante colección de libros cervantinos de notable antigüedad, acrecentada con la compra de la importante biblioteca de Pedro Salvá y Mallén, donde destacaban los manuscritos góticos, sobre todo del siglo XVI.

El gobierno de España pretendió comprar esta biblioteca, llamada "Biblioteca Benahavís", para lo cual se aprobó la correspondiente partida presupuestaria, pero al final no se llegó a materializar la compra por lo que fue subastada en París entre 1891-1894, dispersándose por todo el mundo los manuscritos, sobre todo por universidades de Estados Unidos, adquiriendo la Biblioteca Nacional de Madrid alguno de ellos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir