La mejor web sobre Málaga

Los candados del amor de Moccia llegan a Málaga

Todo surgió a partir del libro del italiano Federico Moccia "Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti), que se llevó al cine en 2006, y en el que sus protagonistas enganchan un candado a una de las farolas del puente Milvio como símbolo del amor eterno.

El asalto de los candados ha llegado también a las principales ciudades europeas y se pueden observar colgados en los puentes de París, Lituania, Hungría e incluso en la Gran Muralla china.

Esto ha creado polémica entre los eternos románticos y los detractores de la moda de los candados y el principal acusado es el creador de esta manía: el escritor Moccia.

"No me arrepiento de haber creado esta moda. Me divierte. Los candados son un símbolo de amor y un motivo de orgullo. Ahora además los turistas visitan el puente Milvio y yo de esto estoy orgulloso". Además, añade el escritor de libros para adolescentes, "es mejor un candado que una pintada en una pared".

Normalmente, los enamorados después de cerrar el candado, tiran la llave al río, pero aquí en Málaga el río Guadalmedina no lleva agua en el puente de la Esperanza, no sé, lo que harán los enamorados con la llave.

Doy libertad en los comentarios de esta entrada a todos los enamorados a que se escriban mensajes de amor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir