La mejor web sobre Málaga

La pasarela peatonal de madera más grande de Europa está en Málaga

Málaga tiene la pasarela peatonal de madera más grande de Europa y desde su inauguración ha sido un éxito de asistencia para los malagueños. Ahora se dispone de un nuevo atractivo para pasear o realizar deporte en plena naturaleza. A Málaga le hacía mucha falta y acostumbrados a que el río Guadalmedina no lleve agua, ahora se tiene mucho más cerca el rio Guadalhorce para el disfrute.

Este es el principal hito de la Senda Litoral cuyo recorrido son 180 km que transcurren por catorce municipios costeros de Málaga. La nueva estructura tiene 270 metros de longitud y tres metros de ancho.

Este puente peatonal integrado en el Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce, destaca además de su longitud por su llamativa estructura y se puede acceder a él por dos puntos diferentes, por Sacaba Beach y Guadalmar.

La pasarela consta de siete vanos: tres corresponden a la margen derecha del río, otros tres a la margen izquierda y un gran vano central de casi 70 metros de luz que va sobre el lecho del río.

En el diseño del puente destacan las formas curvas de los arcos principales y su barandilla envolvente de formas redondeadas que recuerda a las cuadernas de un barco, con quitamiedos inclinados con el fin de hacerla no escalable, además de facilitar la evacuación del agua de lluvia fuera del tablero y proteger las vigas inferiores. En este sentido, se pretendía logar una buena conjunción entra la estética y la eficiencia.

En la construcción de la pasarela se han empleado más de doscientos toneladas de madera de pino silvestre de procedencia escandinava y casi 15 toneladas de acero inoxidable adecuado para ambiente marino.

El paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce es un área natural protegida, donde el río Guadalhorce se bifurca en dos brazos, formando un delta aluvial en el que se encuentran algunas pequeñas lagunas artificiales. Contiene una rica y variada fauna de aves, reptiles y anfibios.

Share

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *