La mejor web sobre Málaga

La Málaga que ha descubierto El New York Times

 

A1-42420156.jpg

El rotativo estadounidense The New York Times recomienda visitar Málaga  por los museos y para probar la gastronomía local.

Málaga vuelve a colarse en las páginas del periódico The New York Times, que en su suplemento de Estilo recomienda visitar la ciudad en un artículo que destaca una vez más la apuesta que la capital ha hecho por la cultura. El prestigioso rotativo ya incluyó a Málaga entre los destinos imprescindibles que había visitar este año y ahora regresa de nuevo a la ciudad para recomendar lugares que ver, dónde comer y dónde dormir.

El reportaje, escrito por Alexander Lobrano, no obvia evidentemente el hecho por el que Málaga es más conocida más allá de nuestras fronteras: que es el lugar de nacimiento de Picasso, y ese es el hilo conductor para calificar a la capital de un destino que gracias a su transformación es buscado por los viajeros culturales. Así, además del Picasso, resalta la presencia del Pompidou, el Museo Ruso, el Carmen Thyssen y el CAC, destacando también el proyecto del Soho, eso sí del que dice que tiene un nombre poco original.

“Se necesita mucho tiempo para ser joven” Pablo Picasso dijo una vez. Él estaba hablando sobre el tipo de arte que quería crear, pero puede muy bien haber estado hablando de su lugar de nacimiento, Málaga. La ciudad portuaria del sur español es una de las ciudades más antiguas del mundo, ocupada en varios puntos a través de su 2.800 años de historia por los fenicios, los romanos y los árabes, todos los cuales dejó atrás su propia arquitectura y diseño distintivo, el más espectacular de las cuales es la del siglo XI morisca Alcazaba, hecha de una serie de formidables murallas de piedra de color beige con vistas al mar de Alborán.

De su oferta destaca también la próxima apertura del hotel Miramar, de cinco estrellas y que estará operativo tras el verano, para calificar a la ciudad de “un lugar donde todo lo viejo es finalmente nuevo otra vez”. En sus recomendaciones, el rotativo incluye el hotel Vincci Posada del Patio, el Jardín Botánico de La Concepción y la sombrerería Del Cid, mientras que a la hora de hablar de gastronomía sus propuestas pasan por La Cosmopolita, que tiene al frente al cocinero Daniel Carnero y al que nombra como un bar lleno de vida, el restaurante del estrella Michelin José Carlos García, el Óleo, el Rincón del Cervecero, y otras opciones más tradicionales como El Pimpi y el Café Central.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *