La mejor web sobre Málaga

La laguna de Fuente de Piedra

La laguna de Fuente de Piedra alberga la mayor colonia de flamencos de toda la península ibérica y la segunda en importancia de Europa, tras La Camarga francesa. Situada al norte de la provincia de Málaga y junto a la población de Fuente de Piedra. Hacia febrero comienza el cortejo y si las condiciones de procreación son buenas, en marzo llegan bandadas de flamencos para reproducirse.

La Reserva Natural de la laguna de Fuente de Piedra ocupa 1.554 hectáreas y ofrece algunas de las imágenes más hermosas que pueden verse en la geografía española. Sus flamencos hacen de ella un auténtico paraíso salado. Los flamencos son capaces de realizar vuelos de hasta mil kilómetros sin escalas e ir sin descanso desde La Camarga francesa hasta Túnez y desde allí hasta Argelia; de manera que pueden ver el anochecer en Fuente de Piedra y el amanecer en Francia.

La sal de la laguna se extraía ya en época de los romanos, quienes cazaban a los flamencos por considerar su lengua como un manjar. En 1981 el ICONA la compró.

La laguna también da cobijo a más de 170 especies de aves, destacando las acuáticas. Los conejos y las liebres son muy abundantes y entre los depredadores sobresalen el zorro y el tejón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir