La mejor web sobre Málaga

La Catedral hará visitable su cubierta

En 2013 el Obispado tiene previsto acometer un proyecto para hacer visitable la cubierta de la Catedral de Málaga, con la finalidad de obtener fondos para su finalización y conservación en el tiempo.

Pasear por encima de las bóvedas de la Catedral crea un nuevo valor añadido para la ciudad, ampliando con ello la oferta turística que se ofrece. En otras ciudades de España, pagando se puede acceder a la parte de arriba de sus Catedrales y en Málaga se echaba de menos poder contemplar una vista privilegiada y desconocida de Málaga.

La subida a las bóvedas será una visita independiente de la que actualmente se realiza al interior del templo. Sería un recorrido provisional, ya que el definitivo que desean habilitar los responsables de la Catedral es entrando por los jardines del Sagrario y saliendo por lo que hoy es la librería diocesana, que se convertiría en tienda de recuerdos de la visita turística. Y es que la intención del Obispado es que la actual tienda, ubicada en unas dependencias que tienen entrada por los jardines del Sagrario, se traslade a lo que hoy es librería para poder contar con un espacio mayor, permitiendo convertir esa futura tienda también en punto de venta de entradas para los cruceristas y visitantes que se dirijan a la Catedral desde una calle Molina Lario totalmente peatonal.

Entre esas mejoras se ha planteado la realización de la cubierta como tal, de la que carece, la ampliación de la sacristía ocupando una parte de los jardines de la calle Císter e incluso la finalización de la portada principal y la torre sur, algo que siempre ha levantado cierta polémica ya que para muchos supondría eliminar una 'seña de identidad' del edificio, conocido popularmente como 'La Manquita'. No obstante, la intención de los responsables del templo es empezar por mejoras de menor calado como el arreglo del suelo del patio de los Naranjos, o el citado traslado de la tienda a Postigo de los Abades.

Fotografías de José María Ruiz Aguilar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir