La mejor web sobre Málaga

Imperio Star Wars en Antequera

El Centro Cultural Santa Clara de Antequera, acoge una exposición sobre la Guerra de las Galaxias. La colección pertenece a Antonio José Guerrero Clavijo, quien desde 1977, ha jugado, conservado y coleccionado los muñecos, naves y juegos que su familia y amigos le fueron obsequiando en su cumpleaños, día, Reyes Magos, por las notas, incluso cuando tuvo su primera batalla contra el cáncer le llevaron un Darth Vader, descubriendo la labor de la Legión 501, colectivo internacional seguidor de Star Wars.

Salvador Álvarez, José Carlos Capella y un grupo de amigos, se han unido para formar este universo solidario de Star Wars, para exponer los sueños de un niño y ayudar a quien lo necesita.

La muestra, que cuenta con un millar de artículos de coleccionista, contiene cinco grandes  escenarios con alusión a la Ciudad de Antequera. El primero de ellos, Tatooine, donde los moradores de las arenas, los seguidores de Jabba el Hutt o los jawas interpretan sus secuencias, a faldas del Castillo de Antequera. Se viaja al planeta Hoth que, ante El Torcal de Antequera, representa el ataque a la base Rebelde, por parte de las tropas imperiales con los espectaculares AT AT.

Tras él, una reproducción milimétrica a escala del hangar de la Estrella de la Muerte, en la que El Emperador y Darth Vader son recibidos por las fuerzas del Imperio. Y tras esta ventana del tiempo, Endor, donde el milenario Dolmen de Menga se esconde entre los árboles del poblado ewok, en la escena final de El Retorno del Jedi.

Los horarios son los siguientes:

 – De 11 a 14 horas, todos los días laborables desde el 26 de diciembre, así como todos los sábados y festivos, salvo el 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero.
– De 16,30 a 20,30 horas, todos los días, salvo el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.
– Visitas especiales (colegios, grupos, asociaciones, colectivos…), ponerse en contacto con organización.
 
Entrada:  Donativo, 2 euros, adultos. 1 euro, niños y jubilados.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir