La mejor web sobre Málaga

Fiesta del conejo en Parauta

parauta2parauta3parauta4parauta5parauta6parauta7parauta8parauta9parauta10

El municipio de Parauta celebra cada año la Fiesta del Conejo, declarada de Singularidad Turística, con un programa repleto de actividades en torno a la degustación totalmente gratuita de arroz con conejo y vino de la zona, que se ofrece a todas las personas que lo deseen.

Por otro lado, tanto en las instalaciones del polideportivo municipal como en sus alrededores se instalan una serie de stands para ofrecer a los asistentes todo tipo de productos típicos de la zona, como embutidos, dulces, licores, alimentos elaborados a partir de miel o castañas, artesanía en esparto, esculturas talladas en madera,…

Las actividades programadas para la Fiesta del Conejo comienza alrededor del mediodía, momento en que la Panda de Verdiales de Parauta inaugura la jornada. Además de la degustación del exquisito arroz con conejo, se habilita un servicio de barra durante todo el día y hay música en directo desde por la tarde hasta altas horas de la madrugada. Los niños también tienen la posibilidad de pasarlo en grande, ya que se habilitan espacios y se organizan actividades para que los más pequeños disfruten de una jornada divertida.

La Fiesta del Conejo se organizó por primera vez en 2008 con el objetivo de atraer turismo hasta Parauta y dar a conocer tanto el municipio en sí como su cultura, sus productos típicos, su gastronomía y su enclave natural. Desde el Ayuntamiento se ha querido invitar a visitar la localidad a todas aquellas personas que deseen pasar una jornada festiva disfrutando, a la vez, de la riqueza culinaria de Parauta y de su espectacular entorno.

La Fiesta del Conejo de Parauta se celebra siempre el segundo sábado del penúltimo mes del año. Además, es una ocasión especial para disfrutar de los castaños del Valle del Genal, porque Parauta y sus alrededores se tornan de un llamativo color ocre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *