La mejor web sobre Málaga

Fiesta de la Zanahoria Morá en Cuevas Bajas

Este pueblo cueveño consciente de la riqueza y la exclusividad de este producto ha decidido hacerle un homenaje cada primer domingo del mes de diciembre, de esta forma celebra el día de la Zanahoria Morá invitando a su asistencia a todos los que deseen disfrutar de este evento.

Se celebra en la carpa expositiva habilitada al efecto con degustación de embutidos, vinos, migas con zanahoria morada, resol (bebida típica de la localidad) y dulces.

El programa de esta fiesta se completa con un mercadillo de productos de la comarca, actividades infantiles, amenizado con actuaciones musicales.

El fin de esta fiesta es dar a conocer este peculiar cultivo, que sólo se produce en Cuevas Bajas. A esta peculiar hortaliza se la reconoce porque tiene una primera capa morada, otra naranja con vetas y el corazón rojo. Según la tradición del lugar, esta zanahoria de color violeta intenso fue introducida por los árabes, convirtiéndose ahora en una rareza muy preciada con componentes anticancerígenos, diuréticos, astringentes y al parecer también afrodisíacos.

A las 14.00 horas está prevista la esperada degustación de migas con zanahoria morá, todo ello amenizado con actuaciones musicales y otra barra en la que se podrá disfrutar de la repostería típica de la localidad y del Resol, un licor de café típico de Cuevas Bajas.

El término municipal de Cuevas Bajas se sitúa en el borde norte de la comarca de Antequera, en un pequeño valle desde el que se contemplan los campos de olivares que, junto a la ganadería e industria del aceite, constituyen su base económica.

Fecha: Primer Domingo de Diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir