La mejor web sobre Málaga

Festival Frigiliana 3 Culturas

El Festival Frigiliana 3 Culturas es una mezcla de fiesta y cultura que nace en el año 2.006 con la idea de promocionar a Frigiliana con un evento turístico interesante y  de gran calado en la provincia. Se celebra a finales del mes de agosto. Hay más de 150 puestos repartidos en pleno centro del casco histórico de Frigiliana, conjugándose, cultura, gastronomía, música, y teatro.

La ruta de la tapa es una de las actividades que más participación congrega. Por 1?50 euros, hay una amplia oferta de tapas con bebida, donde cada año varios restaurantes del pueblo preparan menús específicamente diseñados para el Festival, de esta forma se le da relevancia a la comida sefardí, árabe o cristiana, pudiendo degustar platos que habitualmente no están en las cartas de los restaurantes.

La Casa de la Cultura, es un  edificio del siglo XVII que alberga el ciclo de cine, las conferencias y la exposiciones de cada edición de Festival. La Casa del Apero es escenario de un concierto cada día del festival.

La celebración del Festival es una oportunidad de conocer este bello pueblo de la comarca de la Axarquía en la época del año en la que más vida y actividades congrega.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir