La mejor web sobre Málaga

Feria del queso artesano en Teba

La Feria del queso artesano de Teba se convierte cada año en encuentro gastronómico y cultural y en referente ya no sólo provincial sino nacional. Se celebra el primer fin de semana de octubre.

En Teba, tierra de agricultores y ganaderos, se elaboran quesos excelentes, por lo que llegados los primeros días de otoño, las queserías artesanales del municipio y de toda España se dan cita en la localidad para mostrar sus productos en la Feria del Queso Artesano. En un recinto habilitado para la venta a modo de mercadillo, más de 55 queserías artesanales de toda España se reúnen para mostrar los mejores quesos y las denominaciones de origen más prestigiosas, lo que la ha convertido en una de las ferias más importantes del sector a nivel nacional.

Curados, semicurados, con leche cruda, con leche de oveja y mezcla de leches de cabra y ovejas, manchego, idiazabal, tetilla, torta del casar o quesos autóctonos malagueños y andaluces. La Feria Mercado del Queso Artesano de Teba, declarada de Singularidad Turística, reúne a las más destacadas queserías artesanales del país y de Portugal, con un total de 55 queseros que ofrecen sus mejores variedades.

Merece mucho la pena visitar Teba, la iglesia, el castillo de la Estrella. Hay otro momento ideal para acudir y es cada primer fin de semana del mes de agosto cuando se celebra en Teba el ?Douglas?s Day?.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir