La mejor web sobre Málaga

Instalan en Málaga las primeras farolas eólicas que se autoabastecen de España

En el Paseo Marítimo Antonio Banderas han instalado unas farolas eólicas que se autoabastecen y cuentan con lámparas tipo led.
Son las primeras de este tipo que se instalan en España.

Con esta iniciativa se persigue lograr ciudades más sostenibles. Este proyecto Smartcity, ha sido desarrollado por un consorcio de empresas lideradas por Endesa.

Además de implantar nueve farolas eólicas, de 600 vatios y nueve metros de altura, también se han instalado nueve unidades fotovoltaicas de 95 vatios pico (Wp).

La Capital de la Costa del Sol ha dado un paso importante para autoabastecerse y ser más sostenible aprovechando los propios recursos naturales que se disponen para no necesitar energía de fuera.

Estas farolas necesitan una fuerza del viento mínima para funcionar  a partir de 5-7 metros por segundo y disponen a su vez de un sistema de almacenamiento, porque la generación de energía puede ser superior al consumo.

Se ha puesto en marcha también en la misma zona un aerogenerador de once metros de altura con una potencia nominal de cuatro kilovatios que se estima que tendrá una producción total anual de 4.560 kilovatios/hora.

El proyecto de Málaga es un referente a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías energéticas de vanguardias y ya hay varios países interesados, como Brasil, en implantar un sistema similar con la experiencia desarrollada en Málaga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir