La mejor web sobre Málaga

Exposición Clicksmas en Málaga

La Sala de Exposiciones del Archivo Municipal en la Alameda Principal exhibe la recreación ?Merry Clicksmas? montada y producida por la asociación Click-Clack. Alrededor de 3.000 figuras y unas 12.000 piezas de Playmobil, la figura de juguete creada por Hans Beck en 1974, se encuentran distribuidas en tres escenas: un ?Asedio Medieval?, un entorno estilo victoriano, ?Victoriano Navideño? y un belén típico navideño. La exposición, organizada por el Área de Cultura, ha contado para su realización con el trabajo y experiencia de la asociación Click-Clack que ha utilizado alrededor de 3.000 figuras y unas 12.000 piezas para mostrar los tres enclaves

La muestra podrá ser visitada hasta el 8 de enero, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas; cerrado: el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. La entrada es gratuita.

La exposición está compuesta por tres dioramas:

-La escena del Belén está recreada con detalle. Se trata de una manera cercana de llegar a la historia a los más pequeños a través de piezas de juguete: los Playmobil.

-La Ciudad Victoriana es una maqueta con esencia navideña. Aparece representada la vida cotidiana de la época durante la Navidad: las personas, los puestos de comida, las casetas.

-En la escena del ?Asedio Medieval? se ve representado el asalto a un castillo perpetrado por los caballeros negros. El rey se encuentra acosado, totalmente ajeno a la batalla que se está librando a las puertas de su muralla.

La asociación Click-Clack le da un toque divertido a sus muestras. En este caso, han escondido una figura en cada recreación: tres piezas de Playmobil que no concuerdan con el entorno. Se trata de que el visitante descubra ?el gazapo infiltrado?.

Cada diorama tiene una media unas 120 horas de trabajo aproximadamente distribuidas entre diseño, fabricación de decorados, selección y acondicionamiento de figuras, ubicación de las mismas, diseño de interiores y edificios, transportes, montaje y desmontaje.

La asociación Click-Clack está formada por un conjunto de coleccionistas, amantes del mundo de los clicks. Llevan a cabo exposiciones solidarias, comerciales o culturales donde recrean todo tipo de escenarios. Para ello, cuentan con la autorización de la marca Playmobil, empresa alemana con instalaciones en España ubicadas en la localidad levantina de Onil.i Todas y cada una de las colecciones pertenecen a los miembros de Click-Clack. Alguno de sus coleccionistas cuenta con material descatalogado de los años 70.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir

Comentarios



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *