La mejor web sobre Málaga

Esculturas con mucha pasión en Estepona

Sin duda, una de las mejores esculturas de Málaga están en Estepona, porque tienen muchísima pasión y eso es algo que llama la atención por su originalidad. Porque normalmente las estatuas son más ?serias?, o no se plasma o representa de una manera tan precisa el amor y la pasión.

En Coín hay otras esculturas con mucha pasión y no son casualidad y es que todas obras son de un mismo escultor Santiago de Santiago.

En la Plaza de Blas Infante de Estepona vemos ?El amor salva?,  realizada en bronce y de más de un metro de altura. El ayuntamiento de Estepona pretende  ?hacer un museo al aire libre con la obra? de este universal artista. Asimismo, se están estudiando nuevas ubicaciones para otras piezas del escultor.

Se pretende integrar la cultura en la vida cotidiana de los ciudadanos y  revitalizar el casco histórico de la localidad, creando espacios más atractivos que consigan dinamizar la actividad cultural y comercial de la zona.

Santiago de Santiago es uno de los escultores españoles más importantes de finales del siglo XX. El artista ha realizado bustos de varios miembros de la Casa Real española y de personalidades ilustres. Algunas de sus creaciones se encuentran expuestas en parques públicos de Japón, Rusia, México y Dinamarca, entre otros países.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir