La mejor web sobre Málaga

El primer champán malagueño

Apiane es el nombre del primer espumoso malagueño, que en 2013 será una realidad saliendo al mercado de la mano de Hojiblanca que lo comercializará.

Podremos brindar durante una celebración o aperitivo con champán malagueño sin tener que recurrir a cavas del norte del país o champagnes del sur francés.

La textura de este espumoso será parecida al champán o al cava aunque no se puede confundir con dichos indicativos geográficos que están limitados a las áreas donde éstas se producen. Será un vino joven, un poco semidulce que contará con entre siete y ocho grados de alcohol y dispondrá de una elevada carbonatación, burbujas que se generan de forma natural en base a la misma fermentación, y que harán de su degustación una experiencia única y de lo más llamativa al combinar las excelencias del vino Málaga con las de un espumoso.

El envase será una botella alargada de tapón de anilla que se descorchará al estilo de la habitual botella de champán. La principal revolución del caldo se encuentra en la calidad de la uva moscatel empleada precisamente y es que la uva moscatel de Mollina es de las mejores del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir