La mejor web sobre Málaga

El mural vertical más grande de España en Estepona

El artista José Fernández Ríos es el autor del mural vertical más grande de España. La obra realista, bautizada con el nombre Día de Pesca, tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y ocupa seis fachadas de la barriada Isabel Simón de Estepona.
El artista ha utilizado la técnica del trampantojo para jugar con las distintas perspectivas y recrear una secuencia en la que el pescador lanza una caña y atrapa una pieza. La obra ha supuesto un trabajo de tres semanas y ha sido elaborada con pintura acrílica de exteriores y esmalte.

No es habitual en España este tipo de intervenciones artísticas en inmuebles habitados y tampoco que se acometan, al mismo tiempo, en varios bloques. La obra ha sido financiada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Estepona.

Día de Pesca, se incluye dentro de la Ruta de Murales Artísticos  que desde el ayuntamiento de Estepona se impulsó, para convertir fachadas de edificios en lienzos de gran formato. Con este tipo de pinturas creativas en las fachadas de edificios, Estepona se sitúa junto a otras ciudades europeas a la vanguardia en cuanto a intervenciones artísticas en espacios al aire libre.

Este nuevo mural es el decimosexto de esta ruta, que cuenta ya con obras en las barriadas de Mar y Sierra, Tres Banderas, Los Televisores, San Isidro Labrador, Primavera, El Cid, Fuerzas Armadas o Los Remedios, realizados por Anna Cecilia Salinas, Francisco Alarcón, Néstor Plada, Juan José Sanpedro y Conchi Álvarez o Elena Aguilera, entre otros artistas.

Fotografía: La Opinión de Málaga

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir