La mejor web sobre Málaga

El Monte Coronado

Vista de la Catedral de Málaga desde el Monte CoronadoVista de la Catedral de Málaga desde el Monte CoronadoEl monte coronado domina todo el paisaje de la vertiente norte de Málaga capital desde Gibralfaro hasta el extremo oeste de la ciudad ,desde los Montes de Málaga a la parte montañosa de Marbella. Sin lugar a dudas este risco calizo (vestigio de lo que en tiempos geológicos antiguos fue una meseta caliza) tiene una vista excepcional además de una atracción que todo malagueño puede sentir y le da ese carácter como mítico.

Si pensamos en él como parte de la historia de Málaga su importancia es nula, ya que, no es un emplazamiento estratégico en ningún sentido, pero en cuanto a su belleza y majestuosidad es algo así como un icono de esta parte de Málaga. Lo que hoy es una media luna, antes fue un circulo, pero es debido a la extracción de piedra caliza por parte del hombre, dejando en la actualidad una especie de fachada. Muchos viajeros que pasen por Málaga en dirección a la costa podrán verlo erguirse imponente y casi en solitario (junto a él se levanta el Cerro de los Ángeles). Su subida es relativamente fácil si se hace por su parte norte (por detrás) aunque se debe tener cuidado pues por esta parte hay un gran tajo de un máximo de 50 metros debido al corte hecho por la extracción de caliza.

En verano debido a la claridad y limpieza del cielo se puede observar en su cima  una panorámica de toda la bahía de Málaga.

Pinchando aquí, podrás disfrutar de la belleza del Monte Coronado.

Autores de las fotografías: la primera es de Malak@ y las otras de Carlos Sieiro del Ni.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir