La mejor web sobre Málaga

El mollete de Antequera conquistará América

Una empresa antequerana acuerda exportar este típico panecillo a partir de principios de 2013.

Los molletes de Antequera siguen atravesando fronteras y comenzarán el próximo año a conquistar tierras americanas. El proyecto llega de la mano de la marca local Horno El Antequerano que ha negociado con una empresa online llamada ?La Tienda Española? dedicada a vender todo tipo de productos nacionales en América.

Las exportaciones se harán por barco y los molletes conservarán todas sus propiedades gracias a un proceso de ultracongelación  que permite conservar todas las cualidades del mollete y que al consumidor le lleguen como si estuvieran recién hechos. No es lo mismo congelar que ultracongelar, el proceso se hace a menos 40 grados, con lo que el producto se congela rapidísimo, en unos diez o quince minutos aproximadamente.

Con este sistema, la fecha de caducidad es de nueve meses, unos 270 días, así podrá llegar hasta los hogares americanos conservando todas sus propiedades. Esta empresa opera principalmente en la zona de Virginia pero al ser por internet pueden pedir el producto en cualquier punto de América.

La empresa Horno el Antequerano, nació en el año 1984 y se trasladó años más tarde al polígono industrial de Fuente de Piedra donde se encuentra actualmente. Villodres comenzó vendiendo por Málaga, introduciendo el producto en el mercado y en 1988 montó su primera panadería. A día de hoy, Horno El Antequerano produce unos 30.000 molletes diarios. Aun así las instalaciones están preparadas para llegar a producir 90.000 panecillos.

El mollete de Antequera es patrimonio de Málaga y este tipo de iniciativas son de agradecer, nunca se sabe, a lo mejor con el tiempo te puedes pedir un campero en cualquier parte del mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir