La mejor web sobre Málaga

El malagueño Álex Pastor Campeón del Mundo de Kitesurf

Álex Pastor se ha convertido en el rey de los vientos. El malagueño se se ha proclamado campeón del mundo2013 de la PKRA -gira mundial de kitesurf- en Pintang (China) tras quedar por delante de su mayor competidor, el neozelandés Marc Jacobs. La prueba era la antepenúltima del torneo, pero al clasificarse por delante de su máximo rival, Pastor ya tiene en su mano el máximo galardón. Es el primer español que lo consigue en modalidad masculina, ya que Gisela Pulido ya lo logró en la categoría femenina.

El triunfo sabe mejor esta temporada por la gran competitividad que ha habido, donde el nivel de todos los participantes ha sido muy alto, ha subido con respecto a ediciones anteriores. El malagueño empezó dando un golpe de autoridad en Dakhla -la primera prueba, que de disputó en Marruecos-, y desde ese momento, mantuvo el nivel en las playas de Francia, Italia, Alemania y España (Fuerteventura). Todavía quedan dos pruebas más: otra en China y la última en Argentina, a las que Álex Pastor podrá ir relajado, pues el título de campeón ya es oficial. Está en su mano.

Pastor tenía experiencia en la PKRA, ya que había quedado subcampeón en tres ediciones anteriores. Durante toda la competición, el 'rider' malagueño ha demostrado que este año estaba por encima de los demás, y ha dejado grandes trucos en la modalidad 'freestyle'. Pastor, de 23 años, reside en Tarifa, su lugar habitual de entrenamiento, donde aprovecha las condiciones meteorológicas para mejorar día a día. No obstante, pasa gran parte del año practicando en Brasil, y asegura que el híbrido de los dos lugares es lo que ha hecho que esté tan preparado.

Cuando habla de su próxima meta, el malagueño, que practica kitesurf desde hace diez años, se muestra muy ambicioso, tiene hambre de victorias: «Yo ya estoy pensando en el año que viene. Tengo ganas de volver a competir y superar nuevos retos».

Álex Pastor ha dejado la huella de Málaga en la historia del kitesurf. Las playas de todo el mundo se rinden ante su habilidad con la cometa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir