La mejor web sobre Málaga

El Grupo Inditex es el rey de la calle Larios

 

Una tarde cualquiera en la calle Larios, es imposible que una persona que vaya cargada de bolsas no lleve alguna del grupo Inditex, después de una ?dura? jornada de compras en la calle. Y es que el grupo Inditex es el  rey de la calle Larios, con las tiendas de Pull & Bear, Massimo Dutti, Berska, Zara Home, Oysho y la tienda Stradivarius de 900 metros cuadrados en el edificio de la plaza de la Constitución que hace esquina con la calle Granada.

Si estás en cualquier ciudad del mundo y ves una tienda de Zara, Massimo Dutti o Pull & Bear, ya sabes que has llegado al centro urbano. El grupo Zara tiene como política no hacer publicidad, argumentan que la mejor publicidad es el escaparate y la situación estratégica de sus tiendas. Hay quienes todavía se sorprenden de que todas estas cadenas de moda pertenezcan a un mismo grupo y que además, su partida de nacimiento sea española. Su creador Amancio Ortega, había pensado en otro nombre Zorba, pero estaba registrado. Tal vez el azar de llamarlo Zara le trajera suerte.

El Corte Inglés para no  perder la oportunidad de competir muy de cerca con Zara, creó la marca Sfera y fue situando sus tiendas Sfera junto a las de Zara.

Ahora en diciembre del 2011 hace justo 9 años de que la calle Larios cambiara de aspecto con la peatonalización y cuando llega algún visitante le muestro la calle con orgullo y hasta parece como si al enseñar la plaza de la Constitución se tratase como del salón de mi casa, de una casa que en estos 9 años es mucho más agradable pasear con todas las mejoras realizadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir