La mejor web sobre Málaga

Día de la sopa Perota en Álora

Álora celebra cada sábado primero de  octubre, una de las citas gastronómicas más importante de la provincia. Donde se  reparten 7000 raciones de sopas entre los asistentes, acompañadas de aceitunas manzanillas aloreñas. En este día se recuerda a los trabajadores que labraban los campos antiguamente y a los jornaleros que se pasaban todo el día en el campo. Todos ellos hacían buen uso de esta receta rápida, fácil y económica para reponer las energías gastadas durante la jornada y seguir trabajando.

La fiesta comienza sobre las 12:00 de la mañana, y los visitantes pueden recorrer las calles del municipio, conocer los monumentos, degustar los productos típicos y artesanales expuestos en el mercadillo, ver en directo la preparación de  zurrapa, una muestra de oficios antiguos y disfrutar de las distintas actuaciones programadas.

Los bares y restaurantes de la localidad, no quieren dejar pasar la ocasión, y ofrecen gratuitamente, una ración de éste tradicional plato.

Hay autobuses gratuitos, desde la estación de tren para los que optan por coger el tren de cercanías y desde un parking habilitado en la entrada del municipio, para los que prefieran venir en coche.

El día viene acompañado de una amplia oferta de actividades culturales y de ocio: actuaciones de la panda de verdiales, flamenco, actividades infantiles, talleres, así como los sorteos del concurso de Álora Turismo.

Esta jornada es una magnífica ocasión para conocer la gastronomía y la cultura de ésta bonita localidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir