La mejor web sobre Málaga

Día de la pasa en El Borge

El Borge, pueblo productor de pasas por excelencia, celebra todos los años "El Día de la Pasa", una fiesta centrada en la promoción de este fruto de vital importancia en la economía del municipio. Ese día, entre otros actos, se realizan demostraciones de elaboración y transporte en canastos encima de la cabeza de los vendimiadores.

Este pueblo, de poco más de mil habitantes, promueve esta fiesta en honor a la pasa con denominación de origen malagueña. En este día se dan cita más de 10.000 personas a las que, además de regalar bolsitas de pasas, también ofrece gazpacho, chacinas, vino moscatel, embutidos y otros productos típicos de la gastronomía de la comarca de la Axarquía como las migas, todo ello amenizado con pandas de verdiales y coros rocieros.

Durante la jornada se hacen diferentes demostraciones de las labores que se dan para su elaboración, desde la recolección de las uva, traslado, tendido y secado en los paseros, hasta el picado de las pasas, criba, envasado y pisa de la uva moscatel (el mosto que se produce es degustado por los visitantes).

·        Fecha: Tercer domingo de Septiembre

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestWhatsAppTumblrBlogger PostEmailEvernoteTelegramTuentiCompartir